Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar arte

veces visto 1842 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las personas pueden desarrollar muchas habilidades y técnicas en el transcurso de su vida, ya sean habilidades deportivas, capacidades laborales, modos de expresión, en fin las personas están llenas de muchos componentes en su personalidad y en su disposición para desenvolverse en el mundo.

Entre las tantas posibilidades para trabajar en alguna actividad la vida, en el presente artículo presentamos el arte como una fantástica opción para estudiar y luego poder hacer de esta hermosa actividad un estilo de vida muy apasionante e interesante.

Es muy cierto que para estudiar arte se necesita como principal requisito el gusto por el arte, además de tener ciertas aptitudes para desarrollar esta hermosa actividad, puesto que estudiar arte no se puede ver como una imposición o una obligación sino como un gusto, en el cual quien desee estudiar arte pueda dar rienda suelta a su creatividad reflejada en esta bella forma de expresión cultural.

Para estudiar arte se debe conocer que se busca con el arte, de tal forma la mayoría de las personas acuden al desarrollo de las capacidades artísticas, como medios de expresión de los componentes del entorno que rodean a las personas, así es evidente que al estudiar arte se necesita de factores de inspiración que buscan un medio de manifestación, además de una gran capacidad creativa que permita materializar las diversas expresiones artísticas.

Para estudiar arte, es necesario determinar que tipo de arte es el que se busca, pues el arte tiene múltiples manifestaciones, las cuales cada una conforma un campo propio del arte, en los cuales se trabaja con medios y utensilios diferentes, pero siempre se debe recurrir a la expresión y a la creatividad, que brinde toques únicos de belleza y elegancia a todo aquello que se le quiera dar vida.

Atendiendo a lo anterior, en le desarrollo del arte se pueden encontrar diversas categorías que tienen enfoques especiales, lo cual permite diferenciarlas de las otras manifestaciones del arte, por tanto es bueno conocer cada una de las posibles manifestaciones del arte y así poder decidirse por cual manifestación inclinarse a la hora de estudiar arte:

-la arquitectura: este tipo de arte, en lo que se refiere al campo de estudio y por ultimo a la aplicación en el nivel profesional, se desarrolla en la construcción de diversas edificaciones que cuentan con ciertos aspectos únicos de belleza que permiten diferenciarse de las demás construcciones, pues el nivel estético de las construcciones las ubican como obras de arte.

- las artes graficas: en esta opción de estudiar arte se ve lo que es el grabado y el dibujo, donde se crea un diseño y luego se transfiere la imagen aun medio como el papel.

- el arte escénico: esta manifestación del arte es muy aplicada en lo que se refiere a al estudio el arte, ya que cautiva a un gran numero de personas que realizan expresiones usando su cuerpo, sea en el cine donde se llevara a las cintas cinematográficas para luego ser proyectadas o en el teatro donde se debe hacer la representación frente a un público.

-la danza: estudiar danza requiere de cierta capacidad para realiza ciertos movimientos con el cuerpo, además que se debe disfrutar del baile y saber llevar el ritmo de la música y los sonidos, otro estudio del arte que se evidencia en este punto es la música, la cual es el perfecto complemento de la danza, en lo que se refiere a la creación de ritmos acompañados de ciertas palabras que brindan un contenido a las canciones.

-la escultura: este tipo de arte significa usar el barro como opción de expresión, al estudiar arte referido a la escultura se busca poder realizar la creación de imágenes valiéndose del barro dándole forma.

-la literatura: estudiar arte basado en la literatura, significa usar las palabras como un medio de expresión, así en el estudio de la literatura se busca dar mayor capacidad del uso de las palabras, además de contar con un buen contenido.

-la pintura: en esta manera de estudiar arte, se busca comprender el uso de los colores y así poder dar vida a pinturas que tengan un agradable impacto visual.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
jaimai 30 de Dic, 2009
0

el arte es una forma de comunicación. debes saber cual de ellas es la que te identificas más. La carrera de bellas artes no es en mi opinión una buena herramienta para expresarse libremente, es una carcel donde te machacan con academicismos hasta exprimirte el coco.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.