Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar cocina

veces visto 2254 Veces vista   comentario 1 Comentarios

A la hora de comenzar los estudios profesionales, en el mercado de las carreras hay diversas opciones a la mano del postulado, el ofrecimiento de una cantidad de estudios dificulta la escogencia de la misma, entonces debido a esto a la hora de darnos cuenta que es en realidad lo que queremos estudiar nos vemos en un enredo bastante singular.

Con el siguiente artículo y de acuerdo con lo anterior esperamos solucionar dudas, instruir, guiar y aconsejar sobre las bondades y exigencias de estudiar cocina, además contribuir a la búsqueda de la carrera deseada.

La cocina o culinaria esta basada en la preparación artística de alimentos de allí viene que los chef profesionales toman los platos como verdaderos lienzos para allí hacer sus preparaciones artísticas; esta practica consta del estudio de las bondades de cada alimento con el fin de extraer sus mayores virtudes tanto alimenticias como artísticas, un gran ejemplo de esto es el pepino que gracias a su color y consistencia no solo es un excelente acompañante para cualquier comida sino también un excelente adorno para la misma.

El objetivo del estudio de la cocina se basa en la capacitación de personas, con un amplia conocimiento alimenticio una gran capacidad de creación e innovación; esta disciplina tiene un gran enfoque en la creación de personas expertas en la manipulación y control de alimentos, siendo así capaz de extraer y recopilar en una preparación todas las bondades de cada uno de los ingredientes. Además infundir aspectos organizativos como tener la capacidad de administrar una cocina profesional, estar constantemente informado sobre tendencias alimentarías y saberlas aplicar a la cocina propia y manejar correctamente reglas generales de higiene. Estos son los principales objetivos del estudio de la cocina.

Los estudiantes de esta disciplina no solo conocen el mundo de la alimentación, sino que también conocen sobre nutrición, química y conservación de los alimentos, esto con el fin de llevar un control perfecto de los alimentos para no permitir la pérdida de sus nutrientes.

Otro de los objetivos del estudio de la cocina es conocer los componentes básicos de una cocina y estar consientes de la utilización de instrumentos como cuchillos, sartenes y demás componentes que se utilizan en la elaboración de una receta.

El estudio de la cocina como toda carrera tiene muchas dificultades, entrega, disciplina y sacrificio son parte una parte muy importante de ella; el estudio de la cocina no es tan sencillo como se cree, no solo basta con aprenderse las recetas y hacerlas, también factores de toque personal son importantes a la hora de esta practica, además los mas conocidos expertos en la materia afirman que esta no se aprende, se desarrolla porque es algo con lo que se nace.

El estudio de la cocina tiene un amplio margen laboral algunos de ellos son:

1. Empresas administradoras de servicios basados en la alimentación.

2. Colegios.

3. Casino.

4. Restaurantes.

5. Centros de congresos.

6. Resorts.

7. Cruceros.

8. Campings y hostelling.

Aunque el estudio de la cocina se basa únicamente en la preparación y aprovechamiento de lo alimentos, también maneja varias divisiones, cada una encargada de una forma diferente de control de alimentos. Estas como la panadería y la repostería.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Emiliano 23 de Jun, 2011
0

Hola mi nombre es Emiliano, quisiera saber alguna institucion en Malaga para estudiar panaderia y/o pasteleria y/o técnico en cocina, estaria muy agradecido me escriban al mail con los respectivos telefonos para poder comunicarme a la brevedad.
Muchas gracias!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.