Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar historia

veces visto 2611 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de los tiempos la sucesión de acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad han dejado una huella imborrable para los próximos habitantes de la tierra; gracias a esto la investigación y estudio de la historia ha sido un factor fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad actual.

Estudiar historia es una opción no muy frecuentemente buscada por los estudiantes actualmente, puesto que otras carreras enfocadas en la medicina, moda, tecnología y en si aquellas carreras que manejan ámbitos contemporáneos y ofrecen un rango laboral mayor, son las de mayor demanda actualmente. Sobra decir que estudiar historia es importante para conservar las tradiciones que han dejado nuestros antepasados.

Estudiar historia es una manera fácil de conocer los principios tanto físicos como mentales del comportamiento social de los humanos, además es una manera importante de resaltar aquellos acontecimientos que dieron un paso evolutivo para la sociedad actual.

El estudio de la historia es un proceso que comenzaron los filósofos griegos al querer documentar conversaciones y hechos que marcaron la época y aunque el estudio de la historia se basa en esto actualmente, también se han desarrollado varios tipos del estudio de la misma; estas son:

• Historiología: este es el método del estudio de la historia enfocado hacia la concepción de métodos y teorías aplicadas por la sociedad desde sus comienzos.

• Historiografía: esta basada en el estudio y orden cronológico de hechos y acontecimientos que han marcado la historia humana.

• Historia contemporánea: esta forma moderna de estudiar historia se basa en la mezcla de las anteriores; ósea, al mismo tiempo que se hace una organización cronológica de hechos, se enfoca también en la concepción de factores filosóficos y sociales que pasan con cada uno de ellos.

Quien desea estudiar historia debe ser una persona preocupada por la obtención de nuevos conocimientos, además debe ser alguien con grandes virtudes como la concentración, dedicación, entrega y en si todos los factores que puedan ayudar a establecer correctamente nuevos conocimientos, cabe resaltar que la memoria debe ser privilegiada, puesto que la cantidad de acontecimientos y fechas para resaltar son demasiadas.

El objetivo de estudiar historia es capacitar personas capaces de hacer un razonamiento subjetivo y objetivo con el fin de conocer factores sociales que puedan afectar una sociedad.

El estudiante de historia durante el desarrollo de la carrera puede observar materias como:

• Filosofía.

• Investigación bibliográfica.

• Geografía.

• Sociología.

• Comunicación y redacción.

• Economía.

Todas estas áreas de la historia son fundamentales para convertirse en un excelente historiador.

Quien estudio historia puede desenvolverse correctamente en ámbitos laborales como:

• Historiador.

• Docencia en historia, economía y ciencias sociales.

• Concepción de artículos y documentos historiográficos.

• Bibliotecario.

• Sociólogo.

• Antropólogo.

Aunque el rango laboral no sea muy amplio es de vital importancia que personas estudien esta carrera, con el fin de documentar y contar correctamente acontecimientos socio-económicos que pasan en la actualidad.

En conclusión el estudio de la historia aunque no sea muy frecuente en la actualidad, posee un valor significativo, ya que quien se desarrollan en este ámbito puede aconsejar correctamente a cualquiera para evitar así los errores y desgracias ocurridas en el pasado.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.