Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar Odontología

veces visto 3985 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El desarrollo de algunos estudios ha sido un factor de vital importancia en la evolución de la humanidad, algunas áreas como las ciencias medicas se han visto en la necesidad de adentrar más en el conocimiento de problemas humanos, con el fin de proporcionar una solución a los mismos; por ello el desarrollo de un área tan importante como la odontología se debe inculcar en la actualidad.

Estudiar odontología se muestra como una excelente opción para personas que deseen desempeñarse en un área medica, la odontología se presenta como una puerta al estudio de la fisonomía humana, por ello es tal la demanda que esta tiene en la actualidad.

Las personas que desean estudiar odontología deben tener unos factores muy importantes como la higiene, concentración, entrega, dedicación, paciencia y sobretodo mucha responsabilidad social, ya que todos estos componentes son de vital importancia tanto en el estudio como en la práctica de la carrera.

Estudiar odontología tiene unos objetivos bien definidos. Algunos de ellos como:

• Crear personas capacitadas en la atención de problemas de índole morfológico facial.

• Formar una persona capaz de hacer un racionamiento tanto en individual como en grupo, para aportar soluciones para el paciente.

• Formar personas capaces de recopilar, extraer y documentar información importante para llevar correctamente una historia clínica de un paciente.

• Crear profesionales capaces de proponer nuevos métodos tanto investigativos como aplicativos, para facilitar el proceso odontológico.

• Inculcar en el estudiante una mentalidad social, la cual se vea enfocada en el gusto por el trabajo y la entrega con la comunidad.

• Fomentar un pensamiento profesional, para ejercer la odontología en cualquier ambiente o situación.

Aunque son demasiados los objetivos específicos del estudio de la odontología, estos se muestran como los de vital importancia, ya que son los más aplicados en el desarrollo de la carrera odontológica.

Estudiar odontología puede ser una actividad muy variada, puesto que la cantidad de especialidades son muy diversas. Algunas de ellas son:

• Ortodoncia: es una especialidad enfocada en el tratamiento de problemas de malformación maxilofacial.

• Periodoncia: esta encargada del estudio de las patologías presentadas en los tejidos bucales.

• Endodoncia: esta especialidad se encarga del tratamiento directo de algunos problemas bucales comunes como las caries.

• Odonto-pediatría: esta especializada en el estudio y tratamiento de problemas maxilofaciales en los niños.

• Odontología estética: es la encarga del desarrollo y perfección de las piezas dentales, mediante procesos remodelatorios.

Son muchas más las especialidades, pero estas son las más conocidas y practicadas en la actualidad.

El estudio de la odontología se muestra como una excelente opción para abrir nuestro campo laboral, puesto que los estudiantes después de concluir sus estudios pueden desenvolverse correctamente en ámbitos como:

• Administración de recursos médicos.

• Administración de historias clínicas.

• Medico odontólogo.

• odontólogo general o especializado en cualquier área ya mencionada.

Según lo anterior queda demostrado que el estudio de la odontología es una excelente opción para ingresar al mundo profesional, es propio resaltar que la utilidad de esta carrera nos beneficia tanto a nosotros mismos como a la sociedad. Así que antes de ingresar a una universidad ya no hay excusa para no tomar en cuenta una carrera tan completa como es la odontología.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Lusmi 12 de May, 2010
0

Estoy totalmente de acuerdo. te copio

• Inculcar en el estudiante una mentalidad social, la cual se vea enfocada en el gusto por el trabajo y la entrega con la comunidad.
El Dr. Burga posee un programa de responsabilidad social en odontologia esta en su web.mi meta es crear algo igual.¿que pasos
debo seguir? saludos Lusmila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.