Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar Periodismo

veces visto 1888 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quien este en la tarea de elegir una carrera a seguir, muy posiblemente se ha encontrado muchos predicamentos, ya que realizar esta elección presenta grandes dificultades, esto atendiendo a que en muchas ocasiones no se tiene bien claro que es lo que se esta buscando o pueden haber varias cosas que se ajusten a lo que se quiere pero no se ha tomado la elección definitiva, de tal forma la única forma de solucionar esto de una manera que se obtenga lo mejor, es instruirse en las opciones que se tiene en mente y luego de analizar bien lo que cada estudio puede ofrecer, escoger una que se adecue perfectamente a lo que se busca.

Poniendo en práctica lo mencionado en el anterior párrafo, en el presente documento, se aporta información útil acerca de una de las tantas posibilidades que muchas personas tienen en mente y así saber si esto es lo que definitivamente se esta buscando o si por el contrario sería una opción para dejar atrás. De tal forma en el presente artículo se hablara acerca de estudiar periodismo como una opción de desarrollo profesional, la cual es una excelente posibilidad en lo que se refiere a las personas que les agrada todo lo relacionado con la comunicaron y brindar información.

Para entender de la mejor manera que es lo que se puede obtener al estudiar periodismo, lo más recomendable es conocer cuáles son los campos de acción de los periodistas y así ir entendiendo las posibilidades de desarrollo que tiene un periodista y los temas que debe conocer. Por lo tanto en el desarrollo de la tarea de estudiar periodismo, los estudiantes comprenderán que los campos de acción de los periodistas son 3:

- El espacio: los medios de comunicación deben cubrir totalmente el espacio de la información, de tal forma el modo para poder cumplir con esta misión es por medio de la organización de una red o diversos vínculos de ayuda para poder abarcar todos los espacios informativos, esto gracias a los corresponsales y a los enviados especiales.

- El tiempo: el periodo temporal en el cual se da en mayor medida la actividad de del periodismo es de 10 de la mañana a 7 de la noche, periodo el cual es cubierto por los periodistas de plantilla. De lo cual se deriva el problema de que en las otras horas del día no están los periodistas en redacción, lo cual genera ciertos dificultades para poder cubrir la información y así poder reproducir esta, ante lo cual la única solución son los cubrimientos extraordinarios, lo cual requiere de una mayor disposición para la actividad laboral que se escogió al elegir estudiar periodismo.

- Las fuentes: al estudiar periodismo, se debe aprender un punto clave, que es la obtención de información, así quienes estén en la tarea de estudiar periodismo saben que vivirán de la obtención de información que les brindan las fuentes informativas. En este punto hay que saber que se tiende a darle mas importancia a la fuentes institucionales, puesto que estas resultan mas fiables y por tanto la verificación de la información es mucho menos complicada; el problema que surge en este punto es que las fuentes institucionales ofrecen su información a todo el mundo y el mayor objetivo que se traza desde que se esta en la tarea de estudiar periodismo es ofrecer información exclusiva.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.