Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar estética

veces visto 3959 Veces vista   comentario 2 Comentarios

En una época donde la belleza marca la parada en casi todos los aspectos, el estudio de la estética se presenta como una buena opción para mantenerse al día en cuanto a tendencias se refiere; y aunque en el mundo de las carreras profesionales se presentan opciones como el diseño y la moda, la estética lleva la delantera ya que se enfoca directamente en el embellecimiento instantáneo del cuerpo.

El estudio de la estética se viene desarrollando desde la antigüedad donde los filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles definían por estética la concepción de belleza y perfección humana.

Actualmente el estudio de la estética es muy buscado principalmente por las mujeres que desean aprender el arte del embelliciento, la estética se desarrolla basándose en la mejora del aspecto humano modificando factores físicos como el pelo o la piel. Aunque es apropiado decir que el estudio de la estética no solo se basa en lo físico también se enfoca en mantener el cuerpo en un buen estado interno y mental.

Una persona que desee estudiar estética debe tener una gran dosis de paciencia ya que ciertos resultados no se dan a la primera oportunidad, además debe tener cualidades en las manualidades, simpleza, estilo, elegancia, vanguardismo y percepción de la moda; y cabe recordar que la estética como carrera también tiene sus dificultades.

Como toda carrera la estética desarrolla un pensum académico, algunas de las materias que se deben ver durante el estudio de la estética son:

1. Anatomofisiologia: esta materia se basa en el estudio de la anatomía humana tanto muscular como esquelética, ya que en algún punto del estudio de la estética da la utilización de masajes, así que esta se enseña con el valor de no generar ninguna lesión a la persona.

2. Estética facial: la estética facial se basa en la correcta mezcla y utilización de elementos para darle a la piel de la cara un correcto cuidado.

3. Estética corporal: esta materia enseña como mantener un cuerpo sano mediante la utilización de elementos ya sea naturales o cosméticos.

4. Nutrición: la nutrición es una materia básica en el estudio de la estética pues que una correcta alimentación es la base de un estado físico óptimo, así que esta enseña como mantener una dieta balanceada para un modo de vida saludable.

5. Maquillaje: este es posiblemente una de las materias más importantes puesto que enseña como manipular la apariencia facial mediante productos cosméticos.

6. Medicina estética: esta es una parte fundamental ya que al manejar productos como cremas o polvo creados a partir de químicos se corren riesgos a la salud de la piel, así que la medicina estética se enfoca directamente en el tratamiento mediante métodos naturales de problemas propios de la piel como la resequedad y las manchas causadas por el sol.

En conclusión estudiar estética es una excelente opción si se quiere saber todo acerca de la belleza y el mantenimiento corporal.

Cabe resaltar que la estética también se desarrolla en el mundo del masaje y los tratamientos naturales de relajación, así que también es una buena opción para desenvolverse en el mundo del descanso físico que es tan solicitado actualmente.

Clasificación: 2.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
yenifer 31 de Ene, 2011
0

Holaa! espero q esten bien... Me inscribi en un curso de estetica facial y corporal, me dieron el pensum academico y alli aparece como materia: etiketa y glamour y tambn la psicologia... quisiera saber que similitud tienen estas con la estetica :)
porfa respondanme pronto que estoy casi que inicio mis estudios y quiero saber para no llegar un poco confundida! jeje.....
muchas gracias por su atencion... chao

yenifer 31 de Ene, 2011
0

holaaaaa kisiera saber que similitud tieene etiketa y glamour y la psicologia con la estetica?????????

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.