Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar piano

veces visto 2699 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre ha creado muchos modos de expresar sus emociones y sentimientos por medio de diferentes cosas, entre las cuales se destaca la música en su sin fin de manifestaciones y medios para dar vida a tan agradables sonidos. Así la música se logra dar gracias a diversos instrumentos musicales que cada uno tiene sus características especiales que generan unos tonos diversos.

Gran número de personas buscan en la música un medio de expresión, pero para poder usar esto, es necesario en muchos de los casos hacer uso de algún tipo instrumento musical y de allí surge la necesidad de aprender a tocarlo adecuadamente, pero en muchos casos se estará frente a un instrumento musical que requiere de ciertos conocimientos y técnicas para poder hacer uso adecuado de ellos y así poder obtener como resultado una excelente muestra musical; por lo tanto se debe recurrir al estudio de algún instrumento musical.

Uno de los instrumentos musicales mas agradables es el piano, pues con el se lograran muy buenos resultados, por esto en el presente articulo recomendamos estudiar piano como un medio para hacer música y poder disfrutar de los bello sonidos que se pueden generara al saber tocar de manera adecuada un piano.

Algo muy importante a la hora de comenzar a estudiar piano, es que desde el comienzo se debe poner gran atención a la realización de las diferentes notas y las teclas que se usan para esto, ya sean las de teclas blancas o de teclas negras y de tal forma mientras se va practicando, poder ir ubicando cada tecla y el sonido que produce cada una. La tarea de estudiar piano, debe ir acompañada del correcto uso del compás y del tiempo y analizar los diversos problemas que representa la realización de cada ejercicio y de tal modo poder ir dando un enfoque a estos y de tal forma llegar a un punto en el cual no se tengan dificultades

Al estudiar piano, se vera que es un proceso que va de menos a mas, tal cual es lo que se realiza en las primeras secciones de enseñanza, donde los primeros ejercicios consistirán en realizar una o dos notas, que al principio se realizaran con las teclas de color blanco, para hacerlo mas sencillo y con el proceso de avance se exigirá mas a los que hayan decidido estudiar piano, de tal forma se piden que se toquen mas notas, por lo tanto ya se deben dominar perfectamente los pasos anteriores, además que ya se pasa a un nivel mayor de dificultad puesto que se exige el uso de otras teclas entre las cuales se usan las negras, en las cuales se deben tocar figuras, negras y redondas, diferentes tiempos y un compás determinado y cada vez se deben tener mas conocimientos para poder generar los sonidos que se buscan.

Por tanto a la hora de estudiar piano es de gran importancia entender que hasta que no se domine a la perfección la realización de algún ejercicio no se podrá pasar al siguiente pues no se tendrán las bases adecuadas y por tanto el resultado no será bueno.

Clasificación: 2.3 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.