Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar trabajo social, una gran opción para el desempeño laboral

veces visto 2911 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para realizar algún tipo de estudios existen miles de opciones que resultan de gran utilidad y de mucha aplicación en la vida laboral, presentándose como excelentes bases para el desarrollo de la vida en un futuro como medios de desarrollo por medio de la actividad laboral. Pero para algunas personas se puede presentar el inconveniente de que hay demasiadas opciones de estudio y en todas se encuentran elementos que pueden resultar del agrado, por tanto tomar una decisión definitiva puede resultar una tarea muy difícil, así se presenta un problema para elegir, por tanto la solución a este problema es analizar de manera exhaustiva lo que puede ofrecer cada materia de estudio, tanto al momento de la realización misma de los estudios, como los campos de acción en la vida profesional, y solo luego de hacer esto se puede tomar una decisión que se adecue a lo que cada persona busca.

Como un medio de contribuir a la tarea de investigación y posterior elección de alguna materia de estudio, en el presente artículo se hablara acerca de estudiar trabajo social como una buena opción para desarrollar estudios que permitan acceder a unos conocimientos útiles para la vida laboral, además que se adecuen a los gustos, capacidades y expectativas que tengan las personas.

Entrando de lleno al tema de estudiar trabajo social como una opción para la educación, se trata de una diplomatura que dura 3 años, donde constantemente se deben realizar horas de practica de los conocimientos teóricos adquiridos en las clases, pues las practicas comienzan desde el primer nivel, tendiendo en cuenta que este tipo de estudio es principalmente de aplicación en situaciones sociales, lo cual conlleva a la necesidad de la realización de tantas practicas para dar cabida a una mejor formación de los alumnos, de tal manera en el desarrollo de la tarea de estudiar trabajo social se pueden realizar hasta 400 horas de practicas.

Estudiar trabajo social, básicamente es una opción de desarrollo de conocimiento profesional, en el cual se ayuda a diversas personas y grupos sociales en la solución de los diversos problemas que se pueden presentar, de manera sistemática y profesional, con la idea de evitar en la mayor medida de lo posible que se presenten algún tipo de fallas.

La realización de las diversas materias que se ven al estudiar trabajo social, permitirá acceder a nociones básicas de antropología, sociología, psicología, derecho, salud publica, siendo estas las asignaturas mas importantes, puesto que son las materias obligatorias, ya que son las que tienen que ver directamente con el trabajo y las diversas intervenciones sociales, en las muchas formas de practica y los métodos de aplicación. Así al estudiar trabajo social se desarrollaran técnicas de trabajo útiles para diversos entornos de aplicación, tales como el individual, el de grupo, el comunitario y el institucional.

Al estudiar trabajo social también se atenderán puntos como el marco de organización e institucionalización de los varios sistemas de protección social y los servicios sociales propios de la actividad del trabajo social.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.