Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Valentino Rossi

veces visto 1351 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las motos día a día se vuelven en elementos más presentes en la sociedad, ya sea como medios de transporte, lujos, en actividades deportivas de diferentes clases, como medios de distracción y de entretenimiento, en fin en muchos campos se pueden ver las motos, pues su aplicabilidad y sus características las hacen de gran relevancia en el mundo actual.

Una de las aplicaciones mas placenteras que tienen las motos, son la realización de deportes y diferentes actividades donde se pueda poner en gala las características de las motos; de tal manera una de las mejores formas son las competiciones de velocidad, en las que se puede apreciar toda la belleza estética de las motos, acompañadas de las grandes velocidades que pueden desarrollar.

Es muy cierto que las motos son muy agradables, pero no se puede olvidar a quienes hacen posible poder ver todas las capacidades de las motos, pues sin los pilotos seria imposible poder conocer a fondo las capacidades que tienen las motos. Por lo tanto en el presente articulo se hablara acerca de uno de los mejores pilotos de carreras que hay en el mundo, el cual es el internacional Valentino Rossi, que con su capacidad para manejar las motos, se ha dado a conocer mundialmente en el mundo de la alta velocidad de las motocicletas.

Para conocer mas a fondo a Valentino Rossi, es de gran importancia mencionar su origen, así este piloto de motos es procedente de Tavullia (Italia), nació el día 16 de febrero del año 1979, como un dato interesante de su familia, se puede decir que su padre también fue corredor de motos, quien ganaría el gran premio de Holanda en el año del nacimiento de Valentino Rossi, posiblemente el padre de Valentino Rossi fue un modelo a seguir y de allí su gusto por las motos, pero con la ventaja de que Valentino Rossi lo supero hasta el punto de convertirse en uno de los pilotos mas importantes en la historia de las competencias de motociclismo.

Valentino Rossi en su trayectoria como corredor de las grandes competencias mundiales de motociclismo ha ganado 7 títulos del mundo en diferentes modalidades del campeonato mundial de motociclismo. El debut de Valentino Rossi, se dio en el año 1996 en el cual se destacaría al ganar su primer carrera en este mismo año y al año siguiente saldría campeón en la categoría de 125 cc con la moto Aprilla.

Luego del triunfo en esta categoría pasaría a la modalidad de 250cc, con la misma moto y para el año de 1999 quedaría campeón en esta categoría. Para el año 2000 lograría llegar a la categoría de 500 cc piloteando en esta ocasión la moto honda NSR500, con la cual saldría campeón en el año de 2001. para el año 2002 se paso a las motos 4 tiempos en la categoría GP, lo cual dio la posibilidad de que Valentino Rossi pasara al equipo Honda Repsol HRC, así gano 2 años seguidos el mundial.

En el año 2004 Valentino Rossi ficho con el equipo Honda: Yamaha, con la cual volvió a ganar en 2 ocasiones consecutivas el titulo mundial de la mayor categoría de motos.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
FGMotos 22 de Ene, 2010
0

HOLA. BUENA INFORMACION SOBRE VALENTINO ROSSI, ES UN GRAN PILOTO, CREO TARDAREMOS EN VOLVER A TENER UN PILOTO COMO EL. ESPERO VERLO MAS TIEMPO AUN SOBRE UNA BUENA MOTOCICLETA. YAMAHA ESTA MUY BIEN!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.