Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercado de divisas

veces visto 1091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente la devaluación de las divisas de cada país es un procedimiento que ocurre a diario, opciones como el comprar, el vender o cambiar estas divisas se convierten en una excelente opción para la inversión de capital al por mayor, todo este movimiento económico recibe el nombre de mercado de divisas.

En la economía mundial el florecimiento económico de ciertas entidades como los bancos y las inversionistas se ven favorecidas con el mercado de divisas, puesto que la comercialización de las mismas la hacen semejante a una bolsa de valores.

Las inversiones juegan un papel muy importante en el mercado de divisas, ya que el invertir correctamente pronosticando el cambio efectivo y el aumento en el valor económico de cada divisa, puede generar grandes y convenientes alzas a la economía no solo propia sino hasta la de un país entero.

El comprar y vendes divisas se ha convertido en la principal actividad económica de ciertos países como estados unidos, Londres y Japón principalmente entre otros, donde el mercado de divisas se maneja por agentes diferentes a los de la bolsa de valores; todo esto dada la necesidad de aumentar recursos económicos propios. El objetivo segundario de esta actividad seria el de colaborar y de cierto modo controlar mercados internos de ciertos países.

La variación de los precios en el mercado de las divisas han llevado a países especialmente poderosos económicamente, a que engrandezcan aún más sus recursos, puesto que la variación de las divisas tiende aumentar; la compra y después la alta venta se convierte en una excelente estrategia de obtención de recursos económicos para dichos países.

Actualmente la tecnología hace un gran aporte; el Internet comienza a usarse como método de inversión, a través de elementos como el FOREX, el cual es una forma de información vía Internet que mantiene sus usuarios constantemente informados de factores importantes en el mercado de las divisas como la disminución o el amento de precios de ciertas divisas. Además tiene utilidades que pueden dar una correcta guía de cómo hacer inversiones y recomendaciones para que estas sean efectivas.

Las divisas pueden variar sus precios dependiendo de muchas variables de cada país, algunas de ellas son:

• Factores variables como una mala cosecha o una buena cosecha.

• Factores climáticos como inviernos y sequías.

• Factores naturales como las catástrofes.

• Factores sociales como el desempleo.

• Factores económicos como la inflación y la deuda interna de un país.

El mercado de divisas mantiene una estrecha relación con el sistema interno de cada país, puesto que variables como las ya mencionadas pueden afectar directamente el mercado y por tanto la economía interna de cada uno; de allí la variación de precios constante de cada divisa.

Actualmente las divisas más estables y la que tienen una mayor estabilidad son algunas como el Dollar, el Euro y el Yen, estas obtienen su estabilidad gracias a la oferta y demanda que obtienen los productos de cada país tanto en el mercado interno como externo.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.