Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Biblia

veces visto 1398 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el comienzo de los tiempos las personas siempre han tenido creencias de seres superiores que de alguna manera rigen sus vidas y les brindan un apoyo, así con el avance de los tiempos y desarrollando los dogmas se formaron lo que son las diferentes religiones y los diferentes puntos de vista que cada religión expresa de las divinidades presentes en sus credos religiosos. Así cada religión tiene ciertos hábitos y tendencias al actuar atendiendo a los mandatos expuestos por las guías que dirigen sus religiones.

Atendiendo a lo anterior, uno de los libros que más relevancia tiene en el mundo de las religiones, las creencias y modelos de conducta, aparece la Biblia, libro que es la guía de los judíos y de los cristianos, puesto que en este libro se encuentran muchos de los preceptos dados por los diferentes personajes de la era antigua que recibieron mandatos y enseñanzas dados por Dios.

El termino Biblia proviene del idioma griego, así su significado se traduce al español “los libros”, puesto que en resumidas cuentas, la Biblia esta conformado por muchos libros escritos por diferentes personajes que vivieron una experiencia divina, así por medio de estos libros se reproducen muchas de las situaciones en las cuales Dios a través de sus elegidos brinda una enseñanza al mundo, con la idea de actuar de cierta manera en la vida.

Los diversos libros canónicos que componen la Biblia varían según la tendencia y la época en la cual fue escrito cada uno, también atendiendo a criterios como las tradiciones que se presentaban en cada época de la historia en las cuales fueron escritos los diferentes libros que componen la totalidad de la Biblia.

En resumidas cuentas la Biblia representa la palabra de Dios escrita, pues por medio de este libro guía de las religiones cristiana, católica y judía se entienden los diferentes mandatos que Dios le ha dado a las personas para vivir de la manera adecuada, atendiendo al modo que se ajusta mas a la voluntad del ser superior.

El libro de la Biblia es tan relevante en el mundo que se encuentra traducida en 2303 dialectos o idiomas; vale la pena tener en cuenta que en algunas religiones o creencias la Biblia no esta totalmente adoptada, puesto que ciertas religiones solo adoptan algunas partes de la Biblia y no su totalidad.

La Biblia en un comienzo fueron libros por separado, así cada libro era la expresión de una época y no se daba un hilo conductor entre los diferentes libros; pero después con el paso del tiempo se logaron compilar los primeros libros, con lo cual se dio el Tanaj o antiguo testamento, criterio que depende de la religión, así para los judíos el Tanaj es la Biblia completa, mientras para los cristianos esta es solo una parte de la Biblia que es complementada por el nuevo testamento.

De tal manera el proceso total de la configuración de la Biblia, entendiendo la Biblia cristiana, fue escrita en el transcurso de 1000 años, comenzando en el año 900 antes de Cristo, hasta el año 100 después de Cristo.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.