Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El caballo

veces visto 2983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en el constante desarrollo de la historia ha tenido que recurrir siempre al uso de algunos elementos que se encuentran en la naturaleza, ya sea alimentos como frutas, vegetales y carnes animales o instrumentos para hacer diferentes herramientas o cosas que facilitan en gran medida la realización de muchas actividades o disponer de algunos animales como grandes ayudantes que hacen que las diversas tareas que deben realizar los hombres sean mucho mas fáciles y este es el caso de los caballos que gracias a su gran fuerza y a la posibilidad de montarlo para trasladarse de un lugar a otro resulto de gran utilidad por mucho tiempo en la historia como medio de transporte. Aunque ya no tiene tanto uso como en tiempos anteriores, resulta muy útil en el campo y áreas rurales y los trabajos propios de tales zonas.

Conforme a lo anterior, ante tan gran ayudante de los hombres como lo ha sido el caballo, vale la pena conocer un poco mas sobre este grandioso animal que con su fuerza y su belleza es uno de los animales de la naturaleza mas presentes en la vida del hombre.

Al hablar de un caballo se esta haciendo referencia de una mamífero équido, que es herbívoro, cuadrúpedo y el cual posee un bello cuello largo y arqueado. Hay que distinguir la denominación del caballo dependiendo de su sexo, así al hablar de caballo se refiere al macho y al decir yegua se esta haciendo referencia a la hembra; es necesario también distinguir que cuando se refiere un caballo joven se le denomina potro.

Lo que se conoce en la actualidad como el caballo, es el resultado de un largo proceso histórico de evolución que se traslada 55 millones de años atrás con el Eohippus el cual iría evolucionando hasta la aparición del caballo con la apariencia que posee en la actualidad, logrando un significativo aumento en su tamaño y peso que le brinda gran fuerza, tal vez uno de los aspectos que mas cambio han sido sus extremidades.

El caballo en lo que se refiere a su actividad reproductiva, alcanza la madurez sexual a los 4 años de vida y a partir de tal edad se puede dar comienzo a su vida sexual. En lo que respecta al proceso de gestación, este dura 11 meses dándose como resultado el nacimiento de una única cría, el nacimiento de mas crías no es algo muy usual, en los casos que si se presentas es mas común en yeguas de avanzada edad. Un dato para tener muy en cuenta en lo que se refiere a la actividad sexual del caballo, es que el acoplamiento del caballo con la yegua resulta algo dificultoso, por lo tanto en muchas ocasiones se requiere de la intervención del hombre en el acto sexual, dirigiendo el miembro del caballo en la yegua para la realización de las actividades sexuales y se genere la posibilidad de la fecundación.

El caballo por lo general es utilizado en actividades como la ganadería equina o en la realización de diversas actividades de transporte tanto en terrenos rurales como urbanos, pero también se le puede encontrar fácilmente en la realización de deportes y en exhibiciones.

Clasificación: 2.1 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.