Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El aceite de oliva

veces visto 1267 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las comidas son una de las mejores cosas que se pueden disfrutar en la vida, pues los exquisitos sabores que harán sentir las mejores sensaciones al paladar son realmente un gran placer, además de esto el olor también juega un gran papel en la comida ya que despierta un mayor deseo de poder comer algo delicioso. En fin la comida es tanto una necesidad como un placer único en la vida.

Para disfrutar de las comidas deliciosas se puede hacer uso de un sin fin de ingredientes que harán posible llegar a un punto de exquisitez y así poder disfrutar de una suculenta comida. Como se entiende los ingredientes juegan un gran papel, además siempre se presentara mas el gusto por unas cosas que resaltan ciertos sabores de la comida, por lo tanto hay algunos ingredientes especiales que se hacen indispensables en muchas comidas.

Este es el caso del aceite de oliva el cual es uno de los ingredientes mas importantes de una excelente comida como lo es la comida mediterránea y no solo en este tipo de comidas, sino que en muchos lugares del mundo el aceite de oliva es una de las opciones a las cuales mas se recurre para realizar deliciosos platos.

Como se menciono con anterioridad el aceite de oliva es el punto base de la comida mediterránea, es tanto que el consumo del aceite de oliva se extiende desde el antiguo Egipto y otros lugares antiguos como Creta y Grecia, en la actualidad se consume en toda la cuenca del mediterráneo desde tiempos antiguos.

El aceite de oliva, en si es el zumo que se obtiene de las aceitunas, el cual es utilizado en innumerables platos dando un mejor sabor, además de esto el aceite de oliva cuenta con la ventaja de ser la grasa más saludable, ,lo que se debe al alto contenido de aceite oleico que tiene el aceite de oliva, son tantos los beneficios que representan para el cuerpo el aceite de oliva, que con la realización de varios estudios se ha comprobado que este puede ser muy útil para prevenir distintos tipos de canceres. Además de esta gran cualidad para la prevención del cáncer, el aceite de oliva también tiene propiedades rejuvenecedoras.

Es tal el valor que se le brinda al aceite de oliva que en varios lugares del mundo, mayormente en el mediterráneo, se le denomina oro liquido, puesto que no solo es de gran utilización en la comida, sino que además es beneficiosos para la salud, lo cual lo muestra como un producto infaltable en la cocina, de allí que la venta del aceite de oliva tenga muy buenos resultados.

La utilización del aceite de oliva se da para comidas como ensaladas, gazpacho, muchas sopas frías, así en este grupo de alimentos se utiliza el aceite de oliva como un condimento, hay que tener en cuenta que la utilización, en estos casos debe ser de aceite de oliva virgen. También es muy común la utilización del aceite de oliva en la realización de diferentes guisos y comidas de repostería, donde este maravilloso aceite se muestras como un ingrediente fundamental.

Hay que tener en cuanta que es preferible el consumo en crudo, pues al calentarlo puede perder muchas propiedades, por tanto si es necesario calentarlo, lo mejor es que no sea mucho.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.