Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Carrera de coches

veces visto 1489 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quien le guste la velocidad debe por obligación conocer las carreras de coches; esta es una afición que se viene despertando desde la creación de los mismos y que en la actualidad según estadísticas oficiales presenta mas de 300 millones de adeptos regados por todo el mundo.

Las carreras de coches comenzaron su desarrollo en el año de 1887 donde se llevo a cabo la primera carrera de coches a vapor en la historia, su gran paso evolutivo se dio en el año de 1906 donde en Francia se implemento y permitió la utilización de gasolina en los coches desde allí las carreras de coches logran establecerse como disciplina deportiva.

Después de la implementación de la gasolina se decidió crear la liga de automóviles unidos, esto se dio en Burdeos Francia en el año de 1946 donde al fin se creo hasta hoy la mas conocida disciplina deportiva en cuanto a carreras de coches se refiere, la formula uno.

En 1956 la liga de automóviles unidos cambia su nombre por el que es conocido actualmente como FIA (federación internacional de automovilismo) ya que las carreras de coches obligaron a este cambio de nombre debido a su gran acogida a nivel mundial.

Las carreras de coches tienen divisiones; entre las más conocidas y significativas están:

• Rally: este es una competición de coches de carreras con la singular habilidad de poder recorrer y superar cualquier tipo de obstáculo que se pueda presentar en el camino, estos coches están diseñados de resistir los más duros golpes y soportar factores climáticos extremos.

• Formula uno: esta es posiblemente la división más conocida de las carreras de coches, dado que es la mas promocionada por todos los medios mundiales; esta carrera de coches en particular se enfoca en llevar al limite de velocidad el coche, en esta competencia gana el participante que de una cantidad de vueltas determinada en un menor tiempo superando a los demás competidores. Aunque esta competición muestre al mundo la carrera de coches mas avanzada tecnológicamente, posee una gran desventaja que es la fragilidad con que estos autos deben ser tratados.

• Xtreme jeep racer: esta es posiblemente la modalidad de carrera de coches mas nueva, ya que apenas se practica oficialmente alrededor de 5 años, esta se basa en llevar un coche con características trepadoras hacia un lugares muy altos o de difícil acceso. Esta competición determina el ganador mediante el tiempo que se tome el llegar hasta ese punto; estos coches están diseñados con el fin de lograr el mayor agarre y fuerza posible en terrenos que un carro normal nunca podría llegar.

• Speed racer: esta competición se basa en llevar el coche hacia limites de velocidad aun mayores que los de formula uno con la singularidad que estos coches la única función que tienen es acelerar; el desarrollo de esta competencia se da por lo general en desiertos y lugares que no presenten sobresaltos ni terrenos complicados con el fin de que el carro alcance un rendimiento máximo. Esta carrera de coches se determina no por la distancia o tiempo que alcanzado por el coche sino por la velocidad total a la que pueda llegar el mismo.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.