Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Padre rico padre pobre

veces visto 1194 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas buscan siempre medios que les resulten útiles como guías para mejorar diversos aspectos en sus vidas, como en la forma de ser, la actitud, la disposición hacia diferentes actividades y personas, en fin muchos aspectos que acompañan la vida. De tal manera uno de los medios mas usados para la superación y mejoramiento de diferentes puntos de la vida, es muy frecuente que se recurra a los libros y diferentes lecturas que dan concejos de actitud y mentalidad para la vida, pues por medio de este tipo de lecturas se podrán atender diferentes ejemplos de los errores que se comenten y las opciones que hay para mejorar en la presencia de eventuales situaciones que reproduzcan lo expuesto en los libros.

Como se puede entender la lectura de los libros puede resultar muy útil, sin embargo no cualquier libro, pues para tener excelentes resultados es necesario leer un excelente libro guía, uno de los más destacados en este tema es el libro de Robert Kiyosaki “padre rico, padre pobre”, libro que resulta de gran utilidad para los temas que se refieren a las actividades económicas, en mayor medida en lo que respecta a las actividades de inversión, además de esto muestra una guía de cómo debe ser la educación y las visiones en cuanto al desarrollo económico y las actividades de progreso financiero.

Los puntos principales en los cuales trabaja el libro “padre rico, padre pobre” es en la tarea de derribar el mito acerca de que es necesario tener un ingreso de dinero de gran cuantía para hacerse rico; otro punto es hacer entender que el dinero que se destinara para cosas como el hogar y otros medios de destinación diaria como carros, motos o electrodomésticos no son medios de inversión, pertenecen a otro tipo de destinación del dinero; también es de gran importancia el enfoque que se da al papel que tiene los padres sobre sus hijos, es decir como el padre puede generar una visión de la vida a su hijo, pues en el libro se presenta a un padre rico que le muestra a su hijo que el dinero debe trabajar para uno y no uno para el dinero, mientras que el padre pobre le muestra al hijo un camino de sacrificio, de conformidad lo cual generara una mentalidad de pobre en el hijo.

Otro de los puntos interesantes que se trabajan en el libro “padre rico, padre pobre”, es que los padres no deben mostrar a sus hijos como camino a seguir lo que se diga en las escuelas, pues no es precisamente la enseñanza útil para el desarrollo de las actividades de progreso económico, ya que el sistema escolar genera una mentalidad conformista, pues esta lo que indica es estudiar para algún día poder trabajar para alguien, mientras que lo necesario para salir adelante con el dinero es la obligación de pensar y actuar conforme al liderazgo y de tal manera poder desenvolverse en medios que generen capital sin atender a nadie, siendo uno mismo quien dirija sus obras.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.