Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Real Madrid de Baloncesto

veces visto 2930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En 1922 el señor Ángel Cabrera creo el primer equipo de baloncesto en castilla. Pasados 8 años anuncio en el diario ABC que estaban abiertos a jugadores voluntarios.

El campo de Standard fue el sitio donde comenzaron sus entrenamientos. Por esos años los campos eran descubiertos y la pista de tierra o ceniza. Ese deporte en España tenia mucha acogida por los hijos de sudamericanos afincados o por españoles educados en América.

En 1932 se oficializo el equipo. Y con el fútbol ya afianzado, el presidente del real Madrid quiso abarcar otros deportes para enaltecer el club. De esta manera nació el real Madrid de baloncesto, el cual fue ganando seguidores convirtiéndose en una de las mejores cartas de presentación del club.

En 1952 llega Raimundo Saporta, hombre verdaderamente capacitado para la gestión y organización de este deporte. Gracias a sus conocimientos, el club se convirtió en el más grande de Europa.

En la época que gobernó Saporta el baloncesto blanco, se alcanzaron los niveles más altos del real Madrid de baloncesto.

En 1953-54 el real Madrid de baloncesto logro ganar el Campeonato de Castilla de 1ª y de 2ª y ser campeones de España. Éxito superado dos años después al alzarse con el Campeonato de Castilla, el de España, el Torneo de las Bodas de Plata del equipo y el Torneo Internacional de Portugal.

En 1956-57 nace el campeonato nacional, en el que el Real Madrid de baloncesto resulta ser el primer vencedor.

En 1966 inauguraron el Pabellón de Deportes del Real Madrid de baloncesto con la 1ª Copa Intercontinental. El mismo año se consiguió Liga y Copa. En 1967,1968 y 1969 consiguen la 3ª y 4ª Copa de Europa, el campeonato nacional de Liga, consiguen 4 dobletes Liga y Copa.

En 1974, la 5ª Copa de Europa y hasta el año 1979 se gana la Liga consecutivamente hecho que hasta hoy en día no se ha podido repetir.

Después de años de gloria, Ferrándiz deja el real Madrid de baloncesto, y su sucesor, otro legendario entrenador, "Lolo" Sáinz. Ese año consiguió la Copa Intercontinental.

En 1982 durante las bodas del club (50 años), se realizo un torneo, que el real Madrid de baloncesto gano, participaron equipos como el Racing de París y los americanos Piratas de Lakenheat.

En 1983 el equipo no gano ningún título; En 1984 se logro la 1ª Recopa Europea y nace la liga ABC, ganada por el real Madrid de baloncesto (dos primeras ediciones). Y un año después la 2ª Copa Saporta.

En los 90, la calidad de los clubes crece, creando una dificultad para el real Madrid de baloncesto. Aunque en 1992, 1995 y 1997 consigue la 3ª Recopa Europea, la 8ª Copa Europea y la 4ª Copa Saporta.

El nuevo milenio (2000) llega con muy poco apoyo económico por parte del club, la retirada de hombres fundamentales como Antonio Martín, Sabonis, Cargol, y la discontinuidad en la dirección del equipo.

El 2004 se gana la Liga ABC, brillantemente, en el último partido y con un triple apoteósico de Alberto Herreros, al TAU.

En el 2006, llega como presidente Ramón Calderón. Contrata a Antonio Plaza, que en su primer año, juega la final de la Copa del rey, y aunque perdió, meses después consigue su 1ª Copa ULEB, y por fin la 30ª Liga ABC, que viabilizaba un futuro lleno de esperanzas, con una plantilla consolidada.

Hasta hoy en día el real Madrid de baloncesto sigue siendo icono y ejemplo a seguir por los emprendedores equipos de baloncesto de todo el mundo, sin comentar que cada vez mas son los adeptos a este deporte y cada vez mas son los admiradores de la gran historia del real Madrid división baloncesto.

Clasificación: 2.1 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.