Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Ángeles Lakers

veces visto 3553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Ángeles Lakers son un equipo de baloncesto de la NBA con sede en los Ángeles, California. Juegan sus partidos de local en el Staples Center, compartiendo instalaciones con los Ángeles Clippers entre otros equipos de menor talla.

Los Ángeles Lakers comenzaron su existencia con el nombre de Detroit, jugando en la NBL.

Los Ángeles Lakers destacan por tener la mayor cantidad de victorias en la historia de la NBA con 2.806 victorias, es el record que ostentan actualmente, además el mayor número de aparición en finales, y el segundo mayor número de títulos 14 en toda su historia.

Los Ángeles Lakers poseen el récord de más partidos consecutivos ganados 33 en la historia del deporte norteamericano, llegando a estar invictos desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks.

Los Ángeles Lakers solo han faltado a playoffs cinco veces en su historia, y de acuerdo con la revista forbes, son una de las franquicias más valiosas del baloncesto estadounidense, valorada aproximadamente en 561 millones de dólares.

El 25 de abril de 1960, Bob Short anunció que Minneapolis Lakers pasaba a ser Los Ángeles Lakers y que se mudaba a California.

Short llegó a los Ángeles con un equipo competitivo; el mejor refuerzo iba a proceder del draft, se trataba de Jerry West, procedente de West virginia. Con West llegó también Fred Schaus, quienes fueron los mejores refuerzos en muchos años.

El técnico se mantuvo hasta 1967 y devolvió a los Ángeles lakers a unas finales, pero cayeron derrotados ante Boston Celtics 4-3. Los Ángeles en 7 años jugaron nada menos que 4 finales, cayendo en todas con los Celtics.

En esas finales, Baylor estableció un record de anotaciones que perduraron hasta 1986. Los 61 puntos, este record solo se vio superado por Michael Jordan, que precisamente rompió este récord en Boston con 63 puntos, 24 años después.

Los Ángeles Lakers dejaron el sports arena y se mudaron al forum stadium en 1967, con la llegada del entrenador Bill Breda, quien se mantuvo hasta 1969, dos temporadas donde los Angelinos llegaron a finales con idéntica suerte, 4-3 para Boston.

Pese a las 6 finales que perdieron Los Ángeles Lakers pasaron a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

En 1972 fue una campaña histórica, en la que Los Ángeles Lakers batieron su record de victorias, consiguiendo 69 de estas.

Los Ángeles Lakers se convirtieron en el equipo más dominante de los 80, logrando pasar de las 60 victorias en 6 temporadas, apareciendo en las finales ocho veces en la década y siendo coronados campeones en cinco ocasiones.

Ahora en la actualidad, después de que Los Ángeles Lakers sufrieran mucho en la temporada 2004-2005, el equipo, liderado únicamente por Bryant, volvió a jugar los playoffs, cayendo derrotados frente a Phoenix Suns en la primera ronda.

Hoy en día el reconocimiento de los Ángeles lakers sigue dándole adeptos por todo el mundo según la revista deportiva Sports Illustrated.

Clasificación: 1.8 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.