Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hidromasajes

veces visto 2295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la sensación de comodidad es algo que muy pocas veces encontramos, aún más cuando labores como trabajar, estudiar o hacer labores domesticas ocupan todo el tiempo que tenemos; la necesidad de buscar elementos o cosas que nos hagan sentir relajados y descansados se convierte en un lujo que pocas veces alcanzamos pero ahora con la aparición del hidromasaje este objetivo se lograra más fácilmente.

El hidromasaje tiene sus principios en los conocidos jacuzzi, pues los terapeutas y personas expertas en masajes al observar el confort que causaba este decidieron implementarlo como masaje, personalizando las bañeras empleados por los usuarios.

El hidromasaje es una técnica empleada por deportólogos y fisioterapeutas para la relajación muscular y la liberación de cargas mentales. También es utilizado en el ámbito medico para el tratamiento de lesiones y traumas físico-anatómicos.

Terapias como la hidroterapia y la aromaterapia se ven complementadas en este masaje, puesto que la utilización de ambas se hace constantemente en centros estéticos como SPAS o centros de masajes. La aromaterapia al ser el tratamiento de cargas mentales mediante olores potencializa el hidromasaje, ya que la relajación corporal mezclada con la olfativa ha demostrado tener resultados sorprendentes.

El hidromasaje se basa en sumergirse en una tina con agua, el secreto de este masaje son los tubos de expulsión de agua a presión, los cuales son los que dan la sensación de confort a la persona en la tina; factores importantes para que el hidromasaje aumente su efecto son la temperatura, las burbujas y en ciertos casos los olores.

El hidromasaje es una técnica que actualmente se desarrolla cada vez más, ya que la mezcla con otras terapias como la aromaterapia y la inclusión de la cromoterapia para la creación de ambientes agradables tanto al olfato como a la vista ha mejorado el procedimiento, todo esto con el fin de trasportar a la persona hacia un estado de relajación total y así aumentar las bondades del hidromasaje.

Actualmente el hidromasaje esta siendo adaptado a cada persona, pues en el mercado estético encontramos productos muy innovadores como las tinas acondicionadas con elementos para proporcionar hidromasajes apropiadamente.

Otra de las bondades del hidromasaje es la manera como ayuda nuestra piel; este masaje hace que nuestra piel se exfolie, hidrate, tonifique, gane elasticidad y suavidad; además el hidromasaje también ayuda en personas que tengan celulitis ya que ayuda a mejorar la circulación de líquidos por el cuerpo sin comentar que también se queman grasas mientras se esta en el.

El hidromasaje cada día se convierte así en una opción más accesible para todas las personas, puesto que la inclusión de algunos elementos para dar hidromasajes están siendo solicitados cada vez más en el mercado estético.

En conclusión el hidromasaje es una excelente opción para personas que no tienen tiempo para ir a centros estéticos, así pues que ya no hay excusa para tener en nuestro propio baño un centro de relajación.

Una de las mejores recomendaciones que se pueden dar es que antes de adaptar alguna tina de hidromasajes en el hogar, es acudir donde un diseñador de interiores para que la ubicación de esta también favorezca la estimulación del masaje.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.