Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sillones

veces visto 1352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el pasar de los tiempos y las nuevas tendencias post-modernistas han llevado a la creación o más bien variación de objetos convencionales con el fin de obtener las mayores virtudes que este pueda ofrecer; este es el caso de los sillones.

Los sillones son una variación de las sillas que hacen su aparición en el periodo barroco, este fue creado para dar un recibimiento cómodo a las visitas reales o importantes.

En la antigüedad se le decía sillón a la silla que poseía brazos, pero es propio resaltar que a no todas se les podía llamar así, porque la invención de la silla reina cambio radicalmente este concepto.

Los sillones aunque conservan similitudes sustancialmente grandes con las sillas, como el diseño base y los materiales en que estos pueden ser construidos, también presentan diferencias radicalmente grandes, especialmente en la comodidad.

Las diferencias entre las sillas y los sillones son:

El concepto de comodidad se ve claramente engrandecido por el sillón, puesto que ofrece opciones como el recostarse, inclinarse o acostarse plenamente encima de el.

Aunque el diseño de las sillas y los sillones sean semejantes, el poder reclinarse no es una opción que tengan las sillas. Los sillones gracias a su novedoso diseño flexible provee al usuario de mayores opciones a la hora se sentarse.

Las patas o base de apoyo es un punto fundamental para la diferenciación de estos dos, ya que las patas de las sillas son sencillas y delgadas que ocupan una pequeña área; por el contrario la base de los sillones son amplias, ocupan una mayor área y ofrecen una estabilidad que nunca podrá proporcionar una silla común. Los sillones por lo general están construidos en elementos como cuero y espuma, y las sillas en paño, plástico o tela convencional.

Aunque son muchas más las diferencias entre estos dos artículos, estas son las más resaltadas.

La madre de los sillones actuales son las sillas mecedoras, puesto que por medio de la observación de la acción reclinatoria, se pensó la idea de inventar una silla de mayor tamaño con estas características, de aquí el nombre sillón, ósea silla grande.

Actualmente los sillones ocupan un lugar especial en el hogar de cualquier persona; especialmente en países como estados unidos e Inglaterra, donde es considerado un objeto de gran valor, gracias al confort que este proporciona.

Los sillones en la actualidad también son diseñados con el fin de cumplir labores específicas, algunos de estos son creados exclusivamente para ver televisión y otro para proporcionar una sensación de relax extraordinaria.

En los últimos tiempos se han venido implementado sillones con sistemas de masajeo y vibración con el fin de potencializar los efectos de relajación.

En conclusión la invención de los sillones ha sido un gran avance en el campo de la comodidad, ya que llena por completo las necesidades en ocasiones como llegar de trabajar o al terminar de hacer cualquier deporte; así que a la hora de comprar algún articulo para el hogar el sillón se muestra como una excelente opción que no podemos menospreciar.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.