Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dermatología

veces visto 6045 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La dermatología es la rama de las ciencias médicas que estudia el órgano más grande del cuerpo “la piel”, sus componentes, funcionamientos y reacciones de la misma ante diversas patologías que se presentan cotidianamente.

Los dermatólogos son las personas encargadas del desarrollo, estudio, avance y tratamientos en la piel. Estos son profesionales médicos especializados en la formulación y complejidad de los problemas del sistema dermatológico humano.

La dermatología se divide en varias ramas como lo son: la dermatología cosmética y la clínica. Cada una en su especialidad se encargan de prevenir, tratar, aliviar y recuperar el buen estado de la dermis con la que nacemos debido al constante daño que se sufre día a día, causados por factores como la contaminación, los rayos UV, la mala alimentación y hasta factores hereditarios que pueden dañarla en el transcurso de nuestra vida.

La dermatología cosmética esta basada en el tratamiento de recuperación, corrección de marcas dejadas por enfermedades como el acne y la varicela. Esta especialidad de la dermatología se viene desarrollando desde mediados de los 70 donde el estudio y la implementación de cremas cosméticas con bondades recuperativas celularmente empezaron a dar sus frutos.

Hoy día la dermatología cosmética se ha desarrollado a tal punto que la implementación de lásers para la recuperación celular y física, la corrección de marcas dejadas por las patologías sufridas, se da tiempo que nunca se hubieran esperado. Además la aparición en el mercado cosmético de los medicamentos de tipo ungüento para el tratamiento de problemas tan comunes ahora, como los son las manchas dejadas por el sol y problemas de celulitis; le dan a la dermatología cosmética cada vez más campo tanto en el mercado cosmético como en el médico.

El gran avance de la dermatología cosmética se dio cuando comenzó el estudio del láser, encontrándose diversas reacciones a nivel celular. Esto trajo consigo la modificación y la amoldacion del mismo a cada tipo de piel; este avance es posiblemente el mayor paso que pudo dar la dermatología cosmética, ya que los tratamientos no son invasivos, no necesitan tiempo de recuperación y los resultados se dan a mas corto plazo.

La dermatología clínica es por su parte la encargada de los tratamientos a un nivel patológico mayor, es decir, maneja enfermedades graves como el cáncer de piel, la alopecia, dermatitis y verrugas virales, entre otros.

La dermatología clínica tiene como fundamento el estudio de enfermedades graves ocasionadas casi siempre por factores hereditarios; su gran diferencia con la dermatología cosmética radica en sus tratamientos. Debido a que los tratamientos de la dermatología clínica en la mayoría de sus casos son invasivos y tratados con medicamentos rutinarios, no son de carácter estético, solo de carácter saludable.

Cabe aclarar que la evolución de la dermatología cada vez es mayor y la implementación de la dermatología cosmética en la clínica cada vez se hace más presente; un gran ejemplo de esto son las cirugías de retiro de tejido vivo de cualquier parte del cuerpo para la corrección de otra donde el tejido este afectado.

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios para Manchas Marrones en la cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 27 de Abr, 2011
Tal vez incluso más que las arrugas y la pérdida de tono, la aparición de manchas marrones en la cara, manos y escote de la señal de envejecimiento de la piel. Hay varios factores en nustra vida diaria que facilitan la producción de estas llamadas manchas de la edad o manchas del hígado. La prevención es...
veces visto 12106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El acne, como y donde se origina
Escrito por carkelsor, Añadido: 26 de Oct, 2011
Sabes donde y como se origina el acne?. En la parte baja de los intestinos se acumula materia y desechos que causan estragos a la capacidad que tiene el organismo de limpiar y deshacerse de las toxinas. El uso de antibióticos sólo empeora las cosas, ya que no sólo matan las bacterias dañinas, sino también las...
veces visto 22622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es la relación entre el herpes labial y el herpes?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 25 de Abr, 2011
La conexión entre el herpes labial y el herpes son muchas, las úlceras bucales son lesiones alrededor de la boca causadas por el virus del herpes simple (VHS) más específicamente se conocen como el virus del herpes simple 1 (HSV-1), esta infección puede causar a la víctima dolor, estas lesiones son de color...
veces visto 13158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conoce Todo Sobre Los Grados Y Tipos De Acne
Escrito por ingedgar, Añadido: 11 de Feb, 2011
El acné, también conocido como acné común , es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de...
veces visto 11681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar Las Verrugas Para Siempre De Forma Natural, Sin Dañar Tu Piel
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
Diferentes formas de eliminar las verrugas de forma natural. Elimina las verrugas para siempre de forma natural.Las verrugas son originadas por nerviosismo, por estrés, por preocupaciones, incluso por cambios en el estado de ánimo y en la mayoria de las veces son originadas por el virus del papiloma humano....
veces visto 13654 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios