Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dermatología

veces visto 5331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La dermatología es la rama de las ciencias médicas que estudia el órgano más grande del cuerpo “la piel”, sus componentes, funcionamientos y reacciones de la misma ante diversas patologías que se presentan cotidianamente.

Los dermatólogos son las personas encargadas del desarrollo, estudio, avance y tratamientos en la piel. Estos son profesionales médicos especializados en la formulación y complejidad de los problemas del sistema dermatológico humano.

La dermatología se divide en varias ramas como lo son: la dermatología cosmética y la clínica. Cada una en su especialidad se encargan de prevenir, tratar, aliviar y recuperar el buen estado de la dermis con la que nacemos debido al constante daño que se sufre día a día, causados por factores como la contaminación, los rayos UV, la mala alimentación y hasta factores hereditarios que pueden dañarla en el transcurso de nuestra vida.

La dermatología cosmética esta basada en el tratamiento de recuperación, corrección de marcas dejadas por enfermedades como el acne y la varicela. Esta especialidad de la dermatología se viene desarrollando desde mediados de los 70 donde el estudio y la implementación de cremas cosméticas con bondades recuperativas celularmente empezaron a dar sus frutos.

Hoy día la dermatología cosmética se ha desarrollado a tal punto que la implementación de lásers para la recuperación celular y física, la corrección de marcas dejadas por las patologías sufridas, se da tiempo que nunca se hubieran esperado. Además la aparición en el mercado cosmético de los medicamentos de tipo ungüento para el tratamiento de problemas tan comunes ahora, como los son las manchas dejadas por el sol y problemas de celulitis; le dan a la dermatología cosmética cada vez más campo tanto en el mercado cosmético como en el médico.

El gran avance de la dermatología cosmética se dio cuando comenzó el estudio del láser, encontrándose diversas reacciones a nivel celular. Esto trajo consigo la modificación y la amoldacion del mismo a cada tipo de piel; este avance es posiblemente el mayor paso que pudo dar la dermatología cosmética, ya que los tratamientos no son invasivos, no necesitan tiempo de recuperación y los resultados se dan a mas corto plazo.

La dermatología clínica es por su parte la encargada de los tratamientos a un nivel patológico mayor, es decir, maneja enfermedades graves como el cáncer de piel, la alopecia, dermatitis y verrugas virales, entre otros.

La dermatología clínica tiene como fundamento el estudio de enfermedades graves ocasionadas casi siempre por factores hereditarios; su gran diferencia con la dermatología cosmética radica en sus tratamientos. Debido a que los tratamientos de la dermatología clínica en la mayoría de sus casos son invasivos y tratados con medicamentos rutinarios, no son de carácter estético, solo de carácter saludable.

Cabe aclarar que la evolución de la dermatología cada vez es mayor y la implementación de la dermatología cosmética en la clínica cada vez se hace más presente; un gran ejemplo de esto son las cirugías de retiro de tejido vivo de cualquier parte del cuerpo para la corrección de otra donde el tejido este afectado.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.