Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Broadway

veces visto 2386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En cada ciudad del mundo nos encontramos siempre con algún lugar representativo de la misma, en esta ocasión hablamos de Broadway que se muestra a nosotros como ese gran icono de historia y evolución de la cultura ciudadana, en una gran ciudad como lo es New York.

Broadway es una calle ubicada en la quinta avenida de manhattan, esta calle se caracteriza actualmente por su glamour y sus altos costos ya sean para arrendar o comprar; en esta calle se encuentra ubicado el tan conocido circuito de los 39, ósea los 39 teatros más representativos de New York, aunque en realidad sobre la calle de Broadway solo van 6 de estos.

Broadway se caracteriza por sus presentaciones teatrales que según los expertos son las mejores en la actualidad, aunque es preciso resaltar que en Broadway la mayoría de presentaciones teatrales son actos musicales.

Algunas de las más famosas estrellas conocidas en el mundo de la actuación actual han pasado por Broadway, algunas de estas como Antonio banderas, Marlon Brando, Gene Hackman, James Dean y Robert Redford.

Cabe decir que también muchas de las estas figuran han estado primero en Broadway que en Hollywood, este es el caso de Christopher Reeve quien debuto en Broadway en 1974 de allí paso a personificar en variadas ocasiones al conocido “Superman”.

Según lo anterior Broadway no solo se presenta como una calle en la gran ciudad, sino que también como una plataforma para la búsqueda de nuevos talentos. Se puede decir que todo estudiante de actuación de los estados unidos piensa en debutar en Broadway gracias a las oportunidades que esto representa para una carrera actoral.

Los datos económicos de Broadway son bastante buenos, ya que muestran que los turistas gastaron durante el año 2007 unos 935 millones de dólares solo en los teatros, esto quiere decir que la cifra puede pasar de los 1000 millones si se suman los gastos hoteleros. Todos estos datos confirman que Broadway también es una gran fuente tanto de entretenimiento como de turismo.

En New York también existen otras calles que poseen curiosos nombres como Off-Broadway y Off-Off Broadway que tienen estos con el fin de llamar la atención de los visitantes, puesto que en estas calles también hay teatros a donde ir.

Broadway es tan famoso actualmente que el actor y director Woody Allen decidió hacer una película llamada “Broadway Danny Rose”, donde con la participación de Mia Farrow y por medio de la comedia dramática muestra la infancia de Woody en entorno de los 40, complementado el ambiente con música jazz de la antigua época de Broadway.

Como se puede observar Broadway es un importante y representativo icono del avance tanto teatral como cultural de New York; tanto así que la ciudad lo ha nombrado patrimonio cultural de la humanidad.

Actualmente Broadway se presenta como una excelente opción turística gracias a sus presentaciones teatrales, sin comentar que la red hotelera de Manhattan es digna de admirar, así que no hay excusa para no visitar Broadway o por lo menos para no conocerla.

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.