Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El emprendedor

veces visto 1052 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La palabra emprendedor aparece en Francia a mediados del siglo XVI, donde esta palabra se utiliza para la descripción de personas que iban en busca de aventuras con pocos recursos económicos, mas tarde se aplico este término también en las expediciones militares donde se exploraban territorios fuera de Francia.

La palabra emprendedor comienza su gran cambio en el siglo XX donde se comienza la utilización de la misma, para designar a todo aquel que comenzaba en el mundo del comercio y los negocios con pocos fondos económicos.

Emprendedor es toda aquella persona con creatividad, entusiasmo y dinamismo que es capas de identificar oportunidades donde nadie las ve, creando ideas y con poco presupuesto sacarlas adelante.

Hoy en día los emprendedores son una parte esencial en el mercado y en la economía de todos los países, ya que la creatividad y la innovación son los principales aportes que estos hacen al mercado, hacen que el mismo tenga una mutación constante, recopilando lo mejor del anterior y mejorando todo lo que se pueda del actual.

En un mundo donde el mercado es constantemente rotativo he innovador, los emprendedores logran con sus ideas y nuevas propuestas, colocar los mercados en niveles superiores tanto de calidad como de creatividad de productos logrando así una competencia muy interesante entre el público consumidor.

Los emprendedores son personas llenas de conocimiento y virtudes para los negocios; se puede decir que entre ellas las más significativas son:

1. Su serenidad

2. Su confianza a la hora de la toma de decisiones importantes

3. Su capacidad de asumir riesgos

4. Su ambición

5. Su gran entrega a todos los proyectos

6. Sus capacidades administrativas y organizativas

7. Su coordinación

8. Su dirección, motivación y análisis

9. Su gran colaboración y aporte de ideas

10. Su trabajo en grupo

Todas estas características hacen que los emprendedores de hoy no solo sean los empresarios del mañana, sino que también los convierte en un personal ideal para contratar, ya que todas estas virtudes las aplican en todo momento.

El mundo de los emprendedores esta directamente relacionado con la economía y el movimiento de los mercados. Esto hace que el emprendedor desarrolle ciertas capacidades aparte de las administrativas y organizativas ya mencionadas; necesita aprender a conocer un consumidor, saber que es lo que quiere, piensa y necesita. Debido a esta hoy en día se crean escuelas de emprendedores por todo el mundo donde los capacitan y ayudan en el desarrollo de sus habilidades.

El emprendimiento no solo se desarrolla en el ámbito comercial y económico, también lo hace en otros como: el social, político y cívico.

El emprendimiento social: se basa en la creación de entidades que generen ingresos económicos, pero que al mismo tiempo manejen un carácter de ayuda con la comunidad.

El emprendimiento político: esta basado en la creación de leyes que permitan establecer un mercado si tantas diferencias de régimen social, con el fin de obtener un mercado de ingresos y oportunidades por igual para todos.

El emprendimiento cívico: consta de la creación de una empresa donde los factores de ingreso económico sea la colaboración ciudadana, un ejemplo de esto puede ser una empresa de reciclaje.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.