Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Comics

veces visto 2764 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo del entretenimiento surgen maneras cada vez más vistosas de entretenerse, una en particular se roba toda la atención en la actualidad y aunque compite con fuertes rivales como la música y los deportes, también tiene un gran aliado, el Internet; estamos hablando de nada más y nada menos que el comic.

El comic es uno de los factores que más distracción causa en la actualidad, miles de personas observan diariamente comics ya sea en la televisión, revistas o el Internet.

El primer comic fue impreso en 1833 creado por Rodolh Topfer, este se dice que fue el padre del comic moderno americano, puesto que fue él quien comenzó a imprimir libros de comic hasta 1845. Así se mantuvo hasta el siglo XX donde con la inclusión de las historietas cómicas en los diarios se da el gran paso de la informalidad al conocimiento y gusto publico.

El comic oriental o manga hace su aparición en el XI con papiros y sátiras de las eras japonesas hechas por Toba No Sojo. El comic oriental hace su gran avance hacia lo que es ahora en 1905 donde con revistas y cortometrajes por todo Europa creados por Ippei Okomoto hace su gran aparición; desde allí obtuvo su gran apogeo. En la actualidad el comic oriental es el modo de dibujo y tipo de comic más comercializado y leído en todos los continentes.

Actualmente el comic tanto oriental como el occidental tienen tanto apogeo que algunos de los libros y revistas más populares se han llevado a la televisión y hasta se han convertido en películas taquilleras.

El comic posee dos divisiones importantes las cuales son:

• Comic occidental: este es creado principalmente en estados unidos, tiene tendencias al dibujo con sombras y bases oscuras, la delineación de rasgos faciales se convierte en su principal exponente ya que se enfoca demasiado en los gestos y expresiones faciales de sus personajes.

Uno de los estudios más representativos en estados unidos es MARVEL COMICS este es posiblemente el que más ha impulsado la venta de comics en todo occidente ya que tiene grandes representativos del mismo como: Hulk, Aironman, Spiderman, x–men, Daredevil, los cuatro fantásticos entre otros.

Aunque al hablar de comic occidental no podemos olvidar creaciones clásicas de DC COMICS que dieron principio al comic actual como: Batman, Superman, Mujer maravilla, Gemelos fantásticos, Flash, Linterna verde y otros mas.

• Comic o manga oriental: esta es una disciplina de dibujo que se empeña en mostrar los ambientes ancestrales de Japón y en si de todo oriente, el comic oriental o manga es una técnica de dibujo enfocada en el perfeccionamiento del cuerpo resaltando rasgos físicos como las piernas, pecho, ojos y habilidades físicas.

En oriente se encuentran estudios como GAINAX, GONZO, TOEI que gracias a su trayectoria han logrado la expansión de sus comics por todo el mundo. Unos de los mas grandes exponentes del comic oriental son: Megamizama, Hell sing, Dragón Ball Z, Naruto entre otros.

Al hablar de comic oriental ósea manga es importante resaltar que las diferencias son sustancialmente grandes con respecto al comic occidental, ya que cada una se enfoca en si a cosas distintas.

El comic occidental se le llama comic y se enfoca en la creación de historias heroicas.

En cuanto al comic oriental se le llama manga y se especializa en contar historias y enseñar las tradiciones reales orientales.

Clasificación: 2.1 (41 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.