Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación Versus Oportunidades Laborales

veces visto 1187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Educación Versus Oportunidades Laborales

La opinión de todos debe ser respetada, pero cuando uno escribe asume las consecuencias y debe aceptar las críticas, verdad; es por esto que escribo estas líneas y vale decir abiertamente que no puedo comulgar con el comentario que un “respetable profesional” de una Universidad Colombiana, autodenominado “mancapineda1 - juanhilario” publicó en el diario Vanguardia Liberal de la ciudad de Bucaramanga el día 10 de octubre de 2009, donde afirma textualmente sobre la remuneración salarial de los profesionales colombianos, unas barbaridades que transcribo a continuación:

"Ese SENA esta capacitando personitas que estaban acostumbradas a ganar 100000 recogiendo mercados en laa plaza las capacitan y luego salen haciendo las cosas similares a los profesionales, pero como para capacitarse les valio +50000 por semestre; porque hasta les pagan por aprender entonces mi carrera en la pontificie me valio mas de 80 millones mientras que un SENA le valio nada y aparte le regalaron plata y cuando van a buscar trabajo yo como ingeniero cobro un sueldo medianamente bueno 1800000 mientras que un chichipatoo de esos acostumbrado a ganar 100000 cargando mercados se regalan por 600000 entonces las empresas por ahorrar contratan a uno de esos y lo van capacitando. Que chimba de pais deberian acabar todo eso. Que estudie el que tenga nada de regalitos dentro de unos años seremos medicotaxis, ingehamburqueseros....".

Obvio que me aparto por completo de una opinión tan mediocre como esta .Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que el punto de vista de este personaje, es la forma mas sesgada y contraria a los valores sociales que cualquier ciudadano medianamente pensante pueda formular.

Según esta brillante teoría, las oportunidades de trabajo y la remuneración salarial debe corresponder al dinero pagado por el título y no a las capacidades y habilidades desarrolladas por cada persona. Tamaña teoría solo puede salir de un cráneo vacío. ¡No quiero ni imaginarme un país gobernado por una estirpe de esa calaña!.. Que Dios me perdone pero eso si no tiene presentación, sabiéndose escrito por una persona que presume tener un título muy cotizado.

Ojalá que en nuestro país toda la Educación fuera gratis para que todos los sectores sociales puedan acceder al conocimiento y con esto capacitarse para poder escalar en la escala social y con esto todos poder aportar a la economía del país; en vez de seguir viendo que el pobre está condenado a desarrollar los trabajos más indignos y menos remunerados.

Soy de los que piensan que la Educación es, si no el "único", si el más efectivo medio que tiene cualquier ser humano y por ende toda sociedad, para luchar contra la desigualdad y con esta, contra el hambre y la mala calidad de vida.

Haí les dejo ese trompo en la uña: Opinen

Velandiavish

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Velandiavish

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.