Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desintoxicación

veces visto 2564 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la mayoría de personas desarrollan un gusto que muchas veces puede resultar perjudicial para la salud, estamos hablando de las drogas y el alcohol que se han convertido en una tendencia muy popular entre jóvenes y adultos actualmente.

A veces las personas en su afán de complacer sus gustos tienden a exagerar la utilización de estos dos; trayendo como consecuencia problemas como las intoxicaciones, de las cuales la única manera de librarse es haciendo una desintoxicación clínica.

La desintoxicación es el método de solución para problemas, como una sobredosis de cualquier tipo de droga o por el consumo de alcohol adulterado; la desintoxicación es el método que actualmente le salva la vida a miles de personas anualmente, ya que según las estadísticas este es uno de los procesos más realizados hospitalariamente.

La intoxicación se produce cuando cualquier persona exagera el uso de alucinógenos o alcohol, saturando al cuerpo de toxinas que sobrecargan una variedad de sistemas como el inmunológico y el nervioso, entre otros; esto lleva hacer necesaria una desintoxicación clínica.

La desintoxicación clínica consta principalmente en la aplicación de un lavado estomacal cuando la intoxicación se produce por alcohol, este tipo de desintoxicación es muy eficiente, pues retira los restos de sustancias contaminantes.

Otro tipo de desintoxicación clínica se da cuando el paciente llega con una sobredosis de una sustancia alucinógena; en este caso la desintoxicación es un proceso arduo, pues los agentes contaminantes por lo general se encuentran en la sangre; en ocasiones también se práctica el lavado de estomago, ya que algunos alucinógenos como el éxtasis y los hongos son digeridos y hacen que esta sea aplicable.

La desintoxicación de drogas y alcohol no es un proceso que acabe solo con un lavado de estomago o con estar internado en una clínica; es un proceso arduo que toma tiempo, pues las repercusiones a la salud se ven tiempo después.

La óptima recuperación de una persona que se halla intoxicado por drogas o alcohol, depende principalmente del mismo paciente, puesto que si se hace un proceso de desintoxicación clínica y la persona continua con estos hábitos los resultados no se darán.

Otro gran aporte a la correcta desintoxicación del cuerpo es la alimentación, esta juega un papel fundamental, ya que algunos alimentos como las frutas, verduras y granos, hacen que la recuperación sea más rápida y efectiva gracias a sus componentes.

Algunos alimentos que pueden colaborar con la correcta desintoxicación del cuerpo son:

• Remolacha: gracias a su cantidad de antioxidantes, son un buen desintoxicante.

• Zanahoria: la gran cantidad de betacaroteno, ayudan la recuperación del hígado.

• Huevos: estos al contener complejo B y vitaminas son de gran ayuda para la recuperación.

• Las frutas en general son de gran ayuda, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que estas aportan al cuerpo.

En algunas ocasiones los tratamientos de desintoxicación de drogas y alcohol pese devuelven la salud física a la persona, no pueden colaborar con la recuperación de algunos factores, como las alteraciones en los sentidos y problemas en el sistema nervioso.

Dado todo lo anterior la mejor recomendación que se puede dar es mantener una vida sana, adquiriendo un gusto por el deporte y la alimentación. En caso contrario otra recomendación es llevar los elementos de riesgo como lo son las drogas y el alcohol al consumo mínimo, para evitar la necesidad de aplicar una desintoxicación.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.