Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lencería

veces visto 3239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia, la estética de la mujer ha sido una parte importante el desarrollo de la misma, pues en algunos casos esta puede favorecer la obtención de diversos objetivos; una parte que se encarga de resaltar la estética femenina es la lencería, que actualmente es parte fundamental en el guarda ropa de toda mujer.

La lencería es el nombre que recibe la ropa interior o la que no esta plenamente a la vista, este tipo de ropa por lo general posee tres objetivos fundamentales, los cuales son:

• Proporcionar a la mujer una comodidad extra en cuanto a sus partes íntimas.

• Ser objeto de atención, ya que la lencería por lo general tiene cargas glamorosas, eróticas y coquetas sin comentar las sexuales.

• Convertirse en elemento para procurar el aseo corporal.

Cabe resaltar que la utilización de encajes y telas delgadas ha llevado a la lencería a encontrarse en el camino del erotismo actualmente.

La lencería comienza su desarrollo principal en las antiguas Grecia, Roma y Egipto, donde las mujeres comenzaron a desarrollar prendas que pretendían tapar las zonas púdicas de la mujer, esto con el fin que los hombres las vieran con un mayor respeto.

Así continuo la historia de la lencería hasta la edad media donde la aparición de elementos como los corsé, enaguas, sostenes, calzones, pantalones y camisillas eran usados por las mujeres bajo la ropa.

Tiempo después la lencería se convirtió en objeto de deseo, ya que las prostitutas de la época usaban los corsés para llamar la atención de los hombres. Esta tendencia continua hasta el siglo XVIII donde la aparición de los primeros sostenes de tela y ceda dio paso a la invención del sostén y el calzón por separado.

Para los siglos XIX y XX la invención del la lencería de dos piezas abrió un camino que guiaba la utilización de esta hacia tendencias de moda, que actualmente es la principal actividad donde se desarrolla la lencería.

En la actualidad la lencería es sinónimo de sensualidad, puesto que la visualización de esta tomo ese aspecto, con la aparición de elementos como las tangas, hilos dentales, cacheteros, encajes y sostenes, que muestran la figura femenina con gran sensualidad.

Es propio resaltar que algunas pendas como los vestidos de baño no forman parte de la lencería, aunque sus principios vengan de ella. Por esto algunas de las más conocidas prendas de lencería son:

• Sostén o sujetador.

• Calzón.

• Medias.

• Enaguas.

• Body.

Estos elementos son propios de la lencería, de estos aunque han salido diversas prendas no todas son parte de ella.

En conclusión, la lencería se mostró en la antigüedad como una excelente manera de mostrar cuerpos estéticamente bien formados, sin comentar que la consecución del respeto y atracción masculina aumento significativamente. Otra ventaja que ofrece la lencería a las mujeres, es darles la posibilidad de aumentar su femineidad y sensualidad, sin dejar de lado la delicadeza y dulzura que caracterizan el género femenino.

Clasificación: 2.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.