Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sujetadores

veces visto 2051 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución de la ropa interior trajo consigo una cantidad de invenciones que han resultado bastante beneficiosas para la mujer, estamos hablando de los sujetadores como parte principal del guarda ropa de las mujeres en la actualidad.

El sujetador esta compuesto en base por dos copas o cubiertas encargadas de cubrir la parte de los senos en la mujer; estas copas son sostenidas por medio de varias tirillas las cuales proporcionan la estabilidad a esta prenda.

Los sujetadores o sostenes tienen sus inicios en el siglo XIX más específicamente en 1914 cuando Mary Phelps presento la primera variación del sostén, desde allí algunos factores como el cine y las revistas aumentaron el conocimiento y venta de los sujetadores. Para después de 1950 era tal el apogeo de esta prenda intima que se convirtió en objeto comercial para promocionar y aumentar las ventas, aunque esto en ese entonces era ilegal.

El sujetador actualmente ha tenido diversas utilidades para la mujer, entre las más conocidas están:

• Sujetador con relleno: este se encarga de realzar el tamaño del busto haciéndolo ver más grande.

• Sujetador sin aro o varilla: proporciona a la mujer una sensación de liberta, sin olvidar que mantiene la forma del busto.

• Sujetador deportivo: este sujetador fue especialmente diseñado para que las mujeres hagan ejercicio sin temor a que su busto de deforme durante la ejecución del ejercicio, gracias a su diseño ajustado.

• Sujetador de tirantes: este ofrece la posibilidad de ser de relleno o normal, la principal ventaja que ofrece es la capacidad de quitar sus tiras, con el fin de proporcionar una figura estilizada, además es muy útil en ocasiones donde la espalda debe estar destapada.

• Sujetador clásico: este es el más utilizado en la actualidad, ya que ofrece la comodidad y bondades de realce que ofrecen casi todos los demás tipos de sujetadores.

• Sujetador media copa: la invención de este se dio con el propósito que las mujeres protuberantes no se vieran incomodas con las copas.

• Sujetador push-up: este sujetador es uno de los más cómodos y seguros actualmente, ya que ofrecen la capacidad de mantener los senos en un estado firme sin importar si se tienen o no tirillas. El push-up es posiblemente el sujetador más utilizado por las jóvenes en la actualidad.

• Sujetador post-operatorio: este sujetador especialmente diseñado, se muestra como la mejor opción para las mujeres que acaban de tener una cirugía, ya que el material semi-elástico del cual están hechos estos sujetadores, proporcionan a la mujer la seguridad que el busto no se vea afectado por el movimiento, este sujetador es muy semejante al deportivo.

Aunque en la actualidad son demasiados los novedosos tipos de sujetador, estos son los más comercializados y conocidos actualmente.

Es adecuado mencionar que los tamaños de los sujetadores varían según la talla del busto de la mujer. Las tallas pueden ir denominadas desde A como la más pequeña hasta L como la más grande (tallas para Europa y estados unidos)

En otras partes del mundo las tallas se denominan de la siguiente manera:

• Talla A: para bustos pequeños.

• Talla B: para bustos medianos.

• Talla C: para bustos grandes.

• Talla D: para bustos extra grandes.

Según lo anterior queda demostrado como una prenda interior tan cotidiana puede infundir el la imagen estética de una mujer; es bueno resaltar que los sujetadores son una excelente opción para mujeres que desean conservar o mejorar el estado de su busto.

En la actualidad según las estadísticas las mujeres usan sujetadores desde los 12 años de edad, con el fin que el crecimiento de los senos sea óptimo.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.