Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maniquí

veces visto 3066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el transcurso de la historia muchos inventos han modificado severamente conocimientos ya establecidos. Algunos inventos como el maniquí, el cual fue una pieza básica para el desarrollo de cosas tan importantes hoy en día como lo es la moda.

El maniquí es una personificación generalmente de talla humana, hecha de plástico o metal con el fin de simular el cuerpo de una persona, para facilitar el trabajo en algunas labores como el coser, hacer pruebas físicas o practicar simulacros.

El maniquí tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde se obligaba a un súbdito del faraón que tuviera una contextura física similar, a posar durante días para que las prendas de este fueran del tamaño correcto.

Para la edad media la persona fue reemplazada por una maqueta, por así llamarla, hecha de varillas la cual simulaba con alguna similitud la parte del torso humano. A finales de esta misma época y hasta los comienzos del siglo VXII se desarrollaron los primeros maniquís modernos.

Los primeros maniquís moderno fueron desarrollados en madera y yeso, esto permitió que la utilización de los maniquís fuera exclusivamente dedicada a la producción de trajes, aunque estos poseían un grave problema al no ser móviles. Las prendas al intentar ser retiradas se dañaban con facilidad y cuando eran retiradas con éxito mostraban algunos errores de pliegues en los brazos y caderas.

En el siglo XIX la inclusión de piezas metálicas a los maniquís permitió que los estos obtuvieran movilidad, facilitando así la confección de trajes.

Otra gran ventaja que trajo la inclusión de piezas metálicas al maniquí fue la facilidad para vestirlos, así que se comenzaron a usar como vitrina.

En la actualidad los maniquís desarrollan diversas actividades en diferentes ámbitos. Algunos de ellos como:

• Maniquí de prueba o Dummy: este maniquí esta diseñado para hacer pruebas vehiculares; o sea este es expuesto a choques severos para tener una observación más acertada de la reacción del cuerpo humano a los impactos aumovilisticos.

• Maniquí de moda: es el maniquí diseñado con el fin de simular la figura humana, estos también funcionan actualmente para mostrar las vestimentas elaboradas.

• Maniquí medico: esta desarrollado para simular algunos factores que puede presentar una persona enferma, algunas problemas como paros respiratorios y problemas cardiacos; esta utilidad se dio como una nueva alternativa para los estudiantes de medicina.

• Maniquí sexual o sex doll: estos maniquís están diseñado para ofrecer de cierta manera servicios sexuales, algunas personas lo toman como fetiche o simplemente una nueva utilidad para los maniquís.

Actualmente la tecnología también hace su aporte a los maniquís especialmente en los aspectos ya mencionados, puesto que la adecuación de sistemas que miden la fuerza del impacto en los Dummys, otros que simulan problemas de salud humana o dan movimiento a un maniquí de una tienda. Estos son los nuevos aportes que hace la tecnología a la evolución del maniquí.

En conclusión los maniquís se presentan como una herramienta muy útil tanto para diseñar como para estudiar, sin comentar que algunos de ellos también pueden saciar necesidades básicas como las sexuales.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.