Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mármol

veces visto 1409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La humanidad ha conocido diversos tipos de materiales que gracias a su belleza han llevado la elaboración de grandes y hermosas obras. Estamos hablando del tan conocido mármol, como una pieza que ha servido de gran ayuda en la evolución arquitectónica y artística de la humanidad.

El mármol es una cantidad de elementos unidos, a partir de la metamorfosis de algunos elementos naturales como dolomina, aragonito, calcita y cristales puros, todos estos son fusionados mediante la presión y el calor sometido por la tierra.

El mármol es conocido desde la antigüedad, un precedente histórico más exacto del mármol son roma y Egipto, donde las construcciones emblemáticas eran construidas con mármol tallado. El mármol en la antigüedad tenia un alto valor, pues solo podía ser utilizado por reyes y faraones, aunque la recolección de este no estaba prohibida, era tomado como un insulto para los gobernantes de estas civilizaciones.

El mármol es un elemento de gran variedad, ya que naturalmente se presenta en diversos colores como el café, gris, negro, blanco, dorado, crema, rosa, rojo, verde, ceniza, vinotinto y azul. Aunque la gama de colores que puede presentar el mármol es muy amplia, estas son las más comercializadas por su gran belleza.

La coloración del mármol puede variar según las temperaturas a las cuales estuvo expuesto, también hay que tener en cuenta que la cercanía de algunos elementos como el cuarzo, arcilla, arena o el zircón pueden variar los colores radicalmente.

El mármol también ha sido una pieza fundamental en la historia del arte, puesto que algunas grandiosas creaciones modernas se han hecho deacuerdo a ella. Entre las más conocidas obras hechas en mármol están:

• TAJ MAHAL: esta es una amplia muestra de la belleza mármol en su máxima expresión, es propio resaltar que este monumento es una de las siete maravillas del mundo moderno y que esta construido en su totalidad en mármol.

• Venus de Milo: esta es una obra de gran representación de la cultura helenística-griega, además es otro gran exponente de lo importante que era el mármol en la antigüedad, ya que esta fue tallada en su totalidad en mármol, con el fin de preservarla por toda la historia.

• Cementerio de mármol en New York: este es un lugar representativo de los estados unidos, esta construido en su totalidad en mármol, con el fin que este elemento represente lo valiosa que es cada vida perdida.

En la actualidad el mármol es uno de los elementos más utilizado por todas las personas que desean darle un toque de glamour a sus decoraciones; puesto que el mármol es un elemento fácilmente moldeable lo hace una excelente opción para decorar.

Hoy en día algunas actividades como la decoración de interiores y la arquitectura están tomando el mármol como un elemento de primordial importancia, ya que su belleza en la decoración y su fortaleza estructural lo están convirtiendo en un elemento cada vez más utilizado en el desarrollo de estas actividades.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.