Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Chimeneas

veces visto 1862 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hogar como uno de los puntos mas importantes en la vida de las personas requiere que su contorno y todos y cada uno de sus espacios ofrezca las mejores condiciones para hacer de la instancia algo muy agradable; por lo cual es común que se brinde al hogar ciertas característica especiales que lo muestren mas acogedor, como es la presencia de las chimeneas en diversas casas, con lo que se logra tanto un ambiente mas elegante al tener tan excelente muestra de buen gusto, a la vez que por medio de las chimeneas se puede crear un ambiente mucho mas agradable por medio de su estructura con la presencia del fuego de manera controlada, ya que da cabida a un ambiente muy acogedor y propicio para ciertas situaciones especiales.

Como se puede entender las chimeneas son perfectamente muestras de estética y de diseño de los hogares, gracias a sus características y a las posibilidades que ofrece; sin embrago las chimeneas además de esto son destinadas en otros edificios para suplir otros fines, como lo es la evacuación del humo desde ciertos puntos en los cuales se concentra o se generan gases calientes que deben ser evacuados hacia los exteriores del edificio y allí es donde entran las chimeneas como medio para poner el humo en la atmósfera y fuera de un lugar determinado.

La colocación de las diferentes chimeneas por lo general se muestra de forma totalmente vertical esto con la idea de que los gases calientes y el humo puedan ser totalmente evacuados sin ningún tipo de problemas, sin embargo también existen otro tipo de chimeneas que se ponen de diferente forma, es decir no son completamente verticales, este tipo de chimeneas son las que se emplean en diferentes actividades como la realización de comidas, por tanto se ubican en cocinas o en algunos cuartos de calderas donde se busca evacuar el humo por medio de diferentes orificios. El tipo de chimeneas que no son totalmente verticales presentan ciertas características especiales, por tanto disponen de mallas para evitar que diversos animales aniden en su interior, la inclinación de estas debe ser diferente a o º para facilitar la función de la salida de huno y de los gases calientes.

Como se puede ver las chimeneas con las características que ofrecen se pueden presentar en muchos lugares no solo en partes donde se realicen ciertas actividades que presenten emisión de gases calientes o en los hogares, también se puede ver las chimeneas en algunas estructuras móviles como lo son las locomotoras o trenes y también en diversos navíos.

Por tanto al hablar de las chimeneas se desliga el término a los armoniosas construcciones propias de un hogar, puesto que se abre cabida a actividades industriales y de transporte; además también es común hablar de las chimeneas cuando se presentan ciertas formaciones naturales que cumplen las mismas funciones al poseer una forma similar de conformación de tierra o de roca por las que se expiden gases o humo como los son los geiser o los volcanes, que por medio de un conducto expiden magma o vapor hacia el exterior de la superficie.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.