Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Armarios

veces visto 1676 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los armarios, gabinetes o closet como son llamados en la actualidad, son un inmueble construido en diversos elementos como madera, metal y actualmente el polímetro; estos son utilizados especialmente para contener artículos o utensilios como ropa, vajillas y joyas entre otros, ya que su variedad de diseños permite crear espacios para diversos usos.

La historia de los armarios comienza en la antigua Roma y Grecia, donde la necesidad de desarrollar un inmueble para contener elementos como armas, escudos y armaduras era muy necesaria; esto llevo a la invención de los primeros armarios, que al principio eran muy rústicos, sin puertas y compuestos de un solo compartimiento.

En esta misma época los armarios fueron adaptados para los emperadores, construyéndolos en tamaños tanto pequeños como grandes, en materiales como oro y plata con grabados artísticos; esto se hizo con el fin de hacer más segura la guarda de elementos personales como joyas y ropas de la realeza.

Para la edad media la utilización de los armarios era casi exclusiva para la realeza, puesto eran quienes poseían los materiales y accesorios para fabricarlos, sin comentar que eran las personas que más artículos poseían en la época. Desde este entonces la fabricación de armarios en madera se convirtió en una práctica muy realizada por las personas del común, que también se veían en la necesidad de preservar sus artículos personales. Se puede decir que las primeras muestras de puertas y cajones modernos, se inventaron en esta etapa.

Para los siglos XVI y XVII la utilización de los armarios vario un poco con la aparición de los nuevos diseños, los cuales estaban enfocados en la conservación de pinturas.

En el siglo XVIII y XIX los armarios dieron su gran paso; la inclusión de los espejos los convirtió en el inmueble más utilizado en esta época, sin comentar que la fabricación de las puertas en vidrio, mostraron a los armarios como un elemento útil para la conserva y comercialización de otros elementos como la comida y la ropa. Es propio decir que desde este entonces la invención de la vitrina se mostró como una buena opción para la comercialización de productos.

En la actualidad la invención de diversos tipos de armarios, para amplios campos ha permitido que estos sean un útil elemento en la vida cotidiana toda persona.

Algunos tipos de armarios son:

• Armarios o gabinetes de cocina: son diseñados con el único propósito de almacenar elementos de cocina como vajillas y cubiertos, por lo general estos se ubican en la cocina, de allí su nombre.

• Armarios metálicos: son específicamente diseñados para las industrias, ya que su fortaleza los hace ideales para contener elementos de gran peso, aunque en la actualidad su utilización también es muy común en los hogares, gracias a su variedad de diseños.

• Armarios de baño: estos son armarios ubicados en los baños, con el fin de guardar en ellos elementos de aseo personal, por lo general estos tienen elementos como puertas corredizas y espejos.

Aunque son muchas las utilidades que tienen los armarios, estas son las más destacadas, pues son las más comunes actualmente.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.