Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cubertería

veces visto 4065 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el transcurso de la historia el desarrollo de algunos elementos que facilitaran procesos fue un reto para la humanidad; según lo anterior la necesidad de inventar un elemento para hacer más sencillo el consumo de comida, dio como resultado la invención de la cubertería.

Las primeras muestras de cubertería se dieron en las antiguas Japón y China, donde la aparición de los palillos abrió el camino hacia nuevas tendencias como los cuchillos o tenedores.

La historia de la cubertería moderna comienza en la edad media, donde la utilización de cubiertos era exclusiva de las clases altas, pues significaban el estatus social de una familia.

Para el año 1600 la cubertería era un utensilio indispensable en algunos países como Alemania e Inglaterra, donde el desarrollo de normas especificas para su utilización se empezó a gestar dada su importancia en la vida de las personas.

En el siglo XX la inclusión de nuevos materiales como el plástico y diseños en metales, dieron a la cubertería un nuevo aire de modernismo.

La cubertería es la palabra que hace referencia a todo aquello que se vea involucrado con los cubiertos. Existen dos tipos específicos de cubertería actualmente, los cuales son la cubertería occidental y la oriental.

La cubertería occidental esta compuesta por tres artículos especialmente, ellos son:

• Cucharas: este es un elemento representativo de la cubertería occidental, que sirve para consumir alimentos líquidos por lo general, ya que esta formado por una pieza de metal o madera con una superficie cóncava en uno de sus extremos.

• Cuchillos: es una pieza fundamental en la cubertería occidental, formado por un mango y una hoja afilada que permite fraccionar los alimentos de gran tamaño.

• Tenedor: este fue el ultimo cubierto que se agrego a la cubertería occidental, consta de un mango y elementos punzantes para coger la comida con facilidad, un gran ejemplo de ello es la utilización del tenedor para trinchar la carne.

Es bueno decir que las cucharas, cuchillos y tenedores tienen una gran diversidad de especialidades como cuchillos para pan, carne o mantequilla; cucharas para sopas y postre; por ultimo tenedores para carne o pasta.

Es propio resaltar que la cubertería oriental se basa en palillos y cuchillos, aunque la utilidad del palillo reemplaza las cucharas, y los cuchillos se usan de igual de forma que en la cubertería occidental.

En la cubertería existen dos grandes formas de uso, denominados estilo americano y europeo, aunque estos tienen similitudes muy grandes, también existen diferencias que los convierten en estilos propios de cada región.

En la actualidad la correcta utilización de la cubertería es un símbolo de clase, pues los modales en la mesa son un elemento que va de la mano con la cubertería.

En conclusión la cubertería ha sido una valiosa invención para el correcto desarrollo de la humanidad, ya que durante el transcurso de la misma ha jugado papeles tan importantes como la distinción social, sin comentar que la cubertería ha facilitado los procesos de la alimentación a tal punto que hasta normas han sido inventadas.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.