Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantas

veces visto 1564 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante la evolución humana la invención de sistemas para protegernos de factores climáticos ha sido un factor de vital importancia, en especial cuando nos referimos a un factor como el frío que si no se trata debidamente puede traer consecuencias a nuestra salud; dado esto la invención de las sabanas y mantas, se mostraron como un elemento de primera importancia en el desarrollo de las personas.

La manta es un elemento utilizado por lo general para cubrir a las personas del frío, aunque en ocasiones también puede ser utilizado para envolver elementos grandes y delicados.

La manta es una cobija o sabana, por así llamarla, de mayor tamaño que las ya mencionadas, desarrollada desde el comienzo de los tiempos donde el hombre primitivo las hacia mediante la recolección de pieles.

Su evolución comienza en babilonia donde los tejidos hacen su gran aparición, modificando estas rotundamente, tiempo después algunas civilizaciones como las Egipcias y Romanas comenzaron la utilización de mantas como un símbolo de realeza, puesto que la confección de estas se hacían mediante finos hilos con accesorios como piedras preciosas y pieles.

Para la edad media la utilización de las mantas se mostró como un utensilio de primera mano, puesto que las heladas noches de los países europeos, hizo que la fabricación de estas se hicieran mucho más gruesas que las acostumbradas. Un dato importante de las mantas es que en la edad media la realeza aparte de hacerlas lujosas, también utilizaban varias de ellas de diversos tamaños, con el fin de obtener la temperatura deseada.

A partir del XIX la utilización de las mantas se hizo tan popular que estas se empezaron a innovar en todas las clases sociales, variando los materiales en que estas eran construidas.

En la actualidad la evolución de las mantas ha sido tal, que la invención de la manta eléctrica se dio como una novedosa forma de combatir el frío en las noches.

Las mantas eléctricas son diseñadas mediante un sistema de resistencias colocadas por todo el tejido de la manta, ya que estas se calientan al pasar corriente eléctrica por ellas para proporcionar calor a la persona. La manta eléctricas tenia un su inicio dos niveles de calor, en la actualidad existen algunas que poseen hasta 6 niveles, esto ha hecho que las mantas eléctricas obtengan un gran campo en la comercialización de las mismas.

Actualmente se están desarrollando mantas que adecuan su temperatura automáticamente, deacuerdo a la temperatura del ambiente, a este tipo de mantas se les llama termodinámicas, aunque aún es un proceso experimental. Para dentro de algunos años estas mantas serán una excelente opción a la hora de cubrirnos.

La utilización de las mantas no solo se enfoca en cubrir del frío a las personas, hoy en día la variedad de diseños, colores y estilos que estas han desarrollados, también las han convertido en una buena opción para la decoración, especialmente entre el publico infantil.

Es propio resaltar que a partir de la evolución de las mantas, se han creado otro tipo de elementos como las capas y cobertores.

Según lo anterior queda demostrado que elementos tan simples como las mantas han tenido un valioso aporte al desarrollo integro de la humanidad, y aún más ahora, que la investigación de estas se adentran también en el mundo tecnológico y científico.

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.