Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Renée Zellweger

veces visto 1852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La industria del cine ha sido una de las más grandes industrias de todos los tiempos, gracias a las excelentes producciones cinematográficas este movimiento cada vez se ve claramente enaltecido, pero también nos podemos referir a los actores y actrices que con su forma de representar un personaje logran que esta industria siga en movimiento; en este artículo haremos alusión a una brillante actriz, que por su manera de actuar ha logrado sobresalir entre muchas, y ha colaborado significativamente en el afianzamiento del cine, estamos hablando de Renée Zellweger.

Renée Zellweger es una estadounidense nacida en Texas estados unidos en el año 1969. Desde la época del colegio Renée Zellweger mostró sus facultades actorales, participando activamente en obras teatrales ínter-colegiadas, esta actividad la desarrollo durante todos sus estudios tanto primarios como segundarios.

Renée Zellweger entra a la universidad de Texas donde su pasión por las artes escénicas se ven claramente favoritas, puesto que en la universidad habían diversos tipos de estudios escénicos, esto la apasiono del tal modo que se dedico de lleno al estudio de radio, cine y televisión.

Los primeros papeles de Renée Zellweger se dieron dentro de su estado natal (Texas) donde consiguió personajes secundarios en películas como “la matanza de Texas” entre otras menos conocidas.

Renée Zellweger decide mudarse a los Ángeles donde su interpretación en la película “Jerry Maguire” le valió el conocimiento público desde el año 1996, en esta película Renée Zellweger compartió escenario con Tom Cruise, esto consiguió que fuera catalogada como una muy buena actriz, por los críticos de todo Hollywood.

El tope de la carrera de Renée Zellweger se da desde el año 2000, donde comienza a participar en papeles protagónicos en películas de gran nombre como “The diary of Briget jones” y “me, myself and Irene” donde compartió protagonismo con recorridos actores como Jim Carrey con el cual estuvo casada y Hugh Gran.

Uno de los más grandes reconocimientos que se le han hecho a Renée Zellweger fue la nominación al Globo de oro y al Oscar, por su gran participación en la película “The diary of Briget Jones” donde aunque no pudo conseguir ninguno de los dos premios, se mostró como una fuerte candidata para los años venideros.

Es propio resaltar que Renée Zellweger ha sido nominada al oscar en tres oportunidades, resultando ganadora en el año 2003 como mejor actriz de reparto, en su participación en la película “Cold Mountain”. También es bueno destacar que ha ganado tres premios Globo de Oro en los años 2001, 2003 y 2004. Los premios BAFTA también le hicieron un reconocimiento en el año 2003, junto con la academia Screen Actors Guiad, donde resulto ganadora en los años 2002 en dos categorías y 2003.

Algunas películas en las cuales ha participado exitosamente Renée Zellweger son:

• Reality Bites en 1993.

• Danzed and Confused en 1993.

• Jerry Maguire en 1996.

• The Bachelor en 1999.

• Me, myself and Irene en el 2000.

• The diary of Briget Jones en el 2001.

• White Oleander en el 2002.

• Chicago en el 2002.

• Cold Montain en el 2003.

• Cinderella Man en el 2005.

• Miss Potter en el 2006.

• Case 39 para estrenar este año

• Ella es el partido para estrenar este año.

En la actualidad Renée Zellweger a sus 39 años de edad es catalogada como una de las mejores y más galardonadas actrices de todo Hollywood, esto dicho por revistas tan importantes como Glamour y Vogue.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.