Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Radiadores

veces visto 1560 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el desarrollo de la humanidad la diversidad de elementos que se han puesto a disposición de las personas han permitido que el desarrollo de nuevas herramientas se haga más fácilmente; un claro ejemplo de esto son la invención de los radiadores tanto como calentador hogareño como parte fundamental de un vehiculo.

El radiador hace su aparición al publico en el año 1886 donde Karl Benz invento un sistema de enfriamiento de agua para su motor, basado en la regulación de la temperatura mediante un sistema de regado superficial de agua.

Unos años más tarde el prestigioso ingeniero alemán Gottlieb Daimler innovo este diseño, modificando la cantidad de mangueras que conducían el agua hacia el motor, además cambiando radicalmente el sistema de regado sobre el motor, dado esto la invención de vehículos más grandes y de mayor potencia comenzaron su desarrollo. Es importante resaltar que en base a este diseño se hacen los radiadores actuales.

Los radiadores son una parte mecánica del vehiculo que se encarga de mantener y controlar el calor del motor, manteniendo fría el agua. Algunos vehículos como motocicletas de alto cilindraje también poseen radiadores, con el fin que el motor no se recaliente y pueda causar lesiones al motociclista.

Algunas partes de radiador son:

• Colectores: esta parte del radiador son las láminas encargadas del sostenimiento de los tanques y los tubos. Los colectores son importantes, pues ofrecen estabilidad al radiador.

• Tanques: son una parte importante del radiador, puesto que se conecta directamente con el motor mediante mangueras que traen el agua caliente, permitiendo la condensación de esta agua dentro del tanque, evitando el calentamiento del motor.

• Tubos: son la parte del radiador que se encarga de evacuar el agua caliente del motor y a su vez el la encargada de llevar de nuevo al motor el agua refrigerada.

• Enfriador de aceite: este es un aparato ubicado dentro del tanque, es el encargado de recibir el aceite caliente del motor para después enfriarlo mediante un proceso de ventilación.

• Ventilador: es conveniente decir que no todos lo radiadores poseen esta parte, pues su adaptación depende del tipo de vehiculo y donde valla el radiador. El ventilador es el encargado de proporcionar al radiador una constante corriente de aire para que los líquidos como el agua y el aceite tomen más tiempo en calentarse.

Es propio resaltar que las partes de los radiadores son bastantes; pero las ya mencionadas son las más fundamentales para el correcto desempeño de todo radiador.

Aunque la invención de los automóviles trajo consigo una cantidad de elementos que con el pasar del tiempo variaron su aplicación y se volvieron cotidianos. Algunos de ellos como los radiadores se comenzaron a utilizar cotidianamente para proporcionar calor en los hogares, aunque este articulo se enfoca en los radiadores mecánicos es propio resaltar la utilidad de los radiadores como calentador hogareño.

En conclusión los avances mecánicos proporcionados por la invención del radiador fueron el paso evolutivo hacia la actualidad, sin comentar que actualmente la investigación mecánica busca nuevas formas de radiador, con el fin de mejorar el desempeño de cada vehiculo.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.