Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Grifos

veces visto 2558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el transcurso de la historia, la invención de algunos artefactos para ofrecer una correcta distribución de elementos, ha sido un objetivo a lograr, uno de los más reconocidos inventos son lo grifos, que han ayudado inmensamente al control del agua potable, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Los grifos son elementos ubicados en las salidas de agua, con el objetivo de limitar la salida de la misma, estos por lo general están fabricados en materiales como acero y hierro. Los grifos constan de un ducto por donde sale el agua, controlada por una manija o manivela la cual es el medidor del agua; estos se utilizan en lugares como baños, lavados y todo tipo de sitio donde se de una salida de agua.

La historia de los grifos comienza a mediados del siglo XVIII, donde los fontaneros idearon un sistema de regulación de aguas, con el fin de facilitar su propio trabajo.

Para el siglo XIX los grifos ya eran una parte fundamental en los hogares de toda Europa, aunque es bueno resaltar que los primeros grifos eran muy delicados y se dañaban con frecuencia, sin comentar que permitían que el agua se liberara por goteo.

El gran paso evolutivo se dio en el siglo XX, donde la inclusión de reguladores internos y perillas de acero, permitieron que los grifos obtuvieran la resistencia que poseen hasta la actualidad.

En la actualidad los grifos son un elemento muy utilizado en la remodelación y decoración de interiores, pues sus variedades y capacidades las hacen una excelente herramienta tanto para el control del agua como para la decoración.

En el mercado encontramos diversos tipos de grifos. Algunos de ellos son:

• Grillos purificadores: en el mercado encontramos tipos de grifos muy novedosos como los purificadores, que tienen la función de pasar el agua por un sistema de purificación antes de salir del grifo.

• Grifos portátiles: son tanques diseñados para llevar agua a todo lugar, se dice portátil por que tienen un pequeño grifo que gradúa la salida del agua.

• Grifos para baño o ducha: estos son lo grifos que se encargan de hacer que el agua caiga en forma de lluvia, esto con el fin de hacer más cómodo darse una ducha.

• Grifos multisalida: estos grifos poseen la opción de tener varios tipos de agua, o sea poseen dos ductos internos que proveen al grifo de agua tanto fría como caliente.

• Grifos con led: este es un muy novedoso tipo de grifo, el cual posee un led que le da color al agua según la temperatura, los colores van desde el azul para caracterizar el agua fría, hasta el rojo para el agua caliente.

• Grifos de manguera: son los grifos que tienen dentro de sus componentes una manguera, que permite que el grifo pueda ser desplazado hacia cualquier lugar ya sea de la cocina o del baño.

En síntesis, la invención de los grifos ha permitido que la utilización de un elemento tan vital como lo es el agua, haya maximizado su eficacia, sin comentar las inmensas ventajas que los nuevos grifos traen consigo, como la purificación y el ahorro del agua.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.