Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toalleros

veces visto 2056 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los toalleros son un sistema de sostenimiento de toallas que facilita la accesibilidad a la misma, ya sea al momento de ducharnos, lavarnos las manos o los dientes, en si cualquier actividad que tenga que ver con el aseo personal y necesite una toalla.

En el mercado encontramos algunos tan sencillos que son compuestos de una banda o tubillo, sostenida por dos soportes sujetos a la pared mediante tornillos, hasta algunos tan complejos como aparatos electrónicos automáticos, que guardan las toallas en su interior a ciertos niveles de temperatura y hasta les proporcionan olor.

La ubicación de los toalleros se hace por lo general al lado del lavabo, aunque es común encontrar toalleros en las cocinas, pero también se pueden ubicar en lugares como jardines y cuartos.

Los toalleros están construidos en una gran diversidad de materiales. Algunos como:

• Toalleros de plástico: son muy comunes en hoteles y lugares públicos, ya que se durabilidad es poca, pueden ser reemplazados con facilidad.

• Toalleros de aluminio: estos son muy convencionales en trabajos y hogares, pues ofrecen aparte de buen concepto visual, una durabilidad muy grande.

• Toalleros en porcelana: son diseñados especialmente para los baños, ya que hacen un juego perfecto con los lavabos y los sanitarios.

• Toalleros de hierro: estos se construyen en hierro con el único objetivo de hacerlos de diversas figuras y tamaños, con el fin de favorecer la decoración del lugar en donde se encuentren.

En la actualidad grandes industrias como la decoración y la arquitectura han innovado los toalleros.

En la arquitectura los toalleros son diseñados con el propósito de formarlos mediante elementos rústicos; un gran ejemplo de ellos se da con el diseño de los mismos como un cajón dentro de una pared.

En la decoración gracias a la gran diversidad de materiales, los nuevos toalleros están siendo diseñados como cuerpos independientes muy similares a los percheros, aunque para toallas; también la diversidad de formas en que están siendo construidos principalmente geométricas y los colores, le están dando a los toalleros un importante lugar en la decoración de interiores.

Hoy en día los diseños de los toalleros se enfocan más hacia parecer estanterías, pues la ubicación de otros elementos como salidas de baño, espejos y en si todo tipo de artículo que sirva para el aseo personal se ve favorecida por este tipo de diseño.

El desarrollo tecnológico también ha hecho su intervención en la creación de los toalleros, ya que la inclusión de sistemas térmicos y hasta de auto lavado, sin comentar que algunos en hospitales y centros de salud ofrecen esterilización automática, se están convirtiendo en opciones cada vez más solicitadas.

En conclusión, la utilidad de los toalleros ha facilitado enormemente las labores de la vida cotidiana de casi toda persona, sin comentar las ventajas que estos pueden traer para cosas que importan tanto como la decoración. Así que ahora al momento de pensar en un accesorio para nuestro baño es importante tener los nuevos tipos de toalleros muy presentes.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.