Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perchas

veces visto 2340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las perchas son un molde que simula la silueta de los hombros del cuerpo humano, con el fin de evitar que la ropa se arrugue; las perchas están hechas de tres materiales principalmente como lo son el plástico, metal o madera.

La historia de las perchas comienza en el siglo XIX, para ser más exactos en el año 1869, donde al norte connecticut fue presentada por primera vez la percha hecha por alambre duro.

Unos años más tarde el presidente Thomas Jefferson inventa el gancho de madera, como una opción de colgar las ropas sin arrugarlas, aunque es bueno hacer la aclaración que la percha de alambre es la más utilizada en la actualidad.

En 1932 la percha tiene su gran paso evolutivo, al crearse la percha de dos puestos, donde se puede tener un suéter y un pantalón al mismo tiempo, esto dio pie a la creación y comercialización masiva de este producto por todo estados unidos.

Para después de 1950 las perchas eran utilizadas tanto en uso personal como comercial, utilizándolas como mostrador, por así llamarla, de ropas.

En la actualidad es tal el desarrollo de las perchas, que estas ahora pueden ser flexibles y tener ganchos para asegurar que la ropa no se caiga de las mismas.

Hoy en día existen tipos de perchas muy peculiares. Algunas de ellas como:

• Perchas para corbatas: son diseñadas para el uso exclusivo de corbatas, estas constan de un sistema de ganchos, muchas veces electrónicos, que sostienen las corbatas.

• Perchas para cinturones: están fabricadas por lo general de metal, con el propósito que la percha no seda ante el peso de los cinturones, estas poseen unas agarraderas especiales para que los cinturones no se caigan.

• Perchas para medias: están diseñadas con un sistema que posee una gran cantidad de pinzas que sostienen las medias.

• Perchas cubridoras: son perchas diseñadas de tal modo que después de ser colgadas las prendas, estas sean cubiertas por una especie de cubierta que protege la prenda de todo tipo de factor ambiental; estas perchas por lo general son utilizadas para el cuidado de prendas de gala.

• Perchas para pájaros: este es un muy curioso elemento utilizado para que los pájaros puedan posarse sobre el.

En al actualidad también encontramos tal cantidad de aplicaciones para las perchas que van desde perchas especiales para ropa de bebe, pasando por las perchas con diseños y colores animados, hasta las curiosas y ya mencionadas perchas para pájaros.

En conclusión la invención de las perchas permitió que la evolución de algunas industrias como las textiles y su comercialización se vieran favorecidas por ella, sin comentar que a la hora de darle orden a nuestro armario se convierten en un utensilio de vital importancia.

Es propio resaltar que en la actualidad la utilización de las perchas también se esta adentrando en el mundo de la decoración, gracias a su cantidad de colores, materiales y formas en las que estas pueden ser elaboradas.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.