Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dietas para el colesterol

veces visto 1333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la alimentación diaria una persona puede consumir una considerable cantidad de comidas que son vitales para su vida, puesto que le brindan diferentes componentes que dan cabida a la obtención de la energía que necesita el cuerpo, ademas de otros elementos para los diferentes procesos orgánicos que realiza toda la composición del cuerpo humano, pero a la hora de alimentarse se pueden presentar algunos factores que mas que beneficios pueden presentar complicaciones para la salud, tal como ocurre con el consumo de alimentos con alto contenido graso, los cuales pueden generar un gran nivel de colesterol en diferentes conductos como las venas y las arterias, lo que puede causar problemas en la circulación sanguínea y posibles problemas cardiacos.

Hay que tener en cuenta que el colesterol no es malo de por si, puesto que favorece a la realización de actividades celulares, hormonales, neuronales y digestivas, pero cuando esto se lleva a los excesos, el colesterol se pega a las paredes de los vasos sanguíneos, lo que genera tacos y una mala circulación, es decir la arteriosclerosis.

Como se puede ver el colesterol es algo que afecta mucho la salud de las personas, por tanto lo mas adecuado es realizar ciertas dietas para el colesterol, sea que se busque solo controlarlo o reducir en gran medida los niveles de colesterol en el cuerpo, mejorando la calidad de vida por medio de una dieta variada y sana.

Entre los puntos principales que se encuentran en las dietas para controlar o eliminar el colesterol, se presentan primero que todo el establecimiento de un régimen alimenticio con una buena regulación y equilibrio, en razón a las cantidades y tipos de alimentos a ingerir. De tal forma un buen modelo a seguir en las dietas para el colesterol es consumir alrededor de un 50 % de hidratos de carbono, entre los cuales se pueden encontrar los cereales, las papas, el pan, la gran diversidad de frutas, verduras y legumbres, un 30% de proteínas como los lácteos y sus derivados, junto con los huevos y el pescado y por ultimo una reducida tasa de grasas del 20% pero grasas no saturadas como las que ofrecen los aceites de oliva girasol o canola.

Otros componentes que deben acompañar las dietas para el colesterol, es la eliminación de las sales, puesto que estas suben mucho la tensión. También es necesaria la reducción o eliminación del consumo de hidratos de carburo simple como lo son los azucares.

Es necesario aumentar en gran medida el consumo de alimentos que contengan fibra, puesto que este componente ayuda en gran medida a eliminar y controlar el colesterol al captarlo muy fácilmente, ya que en cierta medida se puede decir que arrastra el colesterol e impide que el torrente sanguíneo lo absorba evitando así los cúmulos de colesterol, esto sugiere el consumo de un buen nivel de cereales, legumbre y verduras, ademas de frutas pero con la cáscara y pan integral.

Uno aspecto mas para atender en las dietas para el colesterol, es el consumo de alimentos que contengan antioxidantes, lo cual evita que el colesterol se ancle en los vasos sanguíneos.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.