Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dieta de proteínas

veces visto 1459 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La alimentación es una de las principales funciones que debe cumplir una persona para poder mantener una estructura corporal adecuada que le permita realizar las diversas actividades del diario vivir, brindando diferentes componentes que necesita el cuerpo para funcionar de la mejor manera. Sin embargo hay personas que entienden por alimentación el simple hecho de consumir alimentos sin ningún tipo de condiciones especificas, lo cual puede generar en algunos casos desnutrición o sobrepeso al no realizar un buen balance de los alimentos que se consumen, por tanto a la hora de buscar una alimentación adecuada se debe atender a las condiciones que tenga cada persona y así determinar su plan de nutrición, es decir una dieta que atienda a las necesidades alimenticias que tenga una persona.

Así entre el mundo de la buena alimentación atendiendo a ciertas condiciones personales, es recomendable la realización de una dieta de proteínas, la cual es muy útil para aquellas personas que deban o deseen bajar de peso y no tengan que sacrificar una alimentación adecuada ni se presente debilidad pues requieren de mayor nivel de energía.

La dieta de proteínas principalmente sirve para poder reducir el volumen de grasas saturadas y presentes en diferentes almacenes del cuerpo, al agotar estos excesos al consumirlos para suplir la falta de estos en las comidas, puesto que se eliminan de la ingesta diaria de alimentos, pero por medio de componentes que ayuden a suplir lo que brindan de benéfico para el cuerpo, es decir por medio de las proteínas, las cuales dentro de una dieta permiten conservar adecuadamente los músculos y sin que se presente debilidad, lo que se combina con otra virtud de las proteínas, que es que al consumir este tipo de alimentos y gastarlos el cuerpo debe producir un mayor gasto calórico.

Lo que hace que la dieta de las proteínas sea tan útil, es que las proteínas gracias a su composición ofrecen una gran cantidad de elementos vitales para el cuerpo y sus procesos, tal como lo son los aminoácidos esenciales, los cuales son imprescindibles para la energía y el desarrollo del cuerpo; ademas de sus beneficios para la nutrición, las proteínas son los alimentos que mas poder de saciedad tienen, lo que hará que el nivel de alimentos ingeridos sea menor y por tanto no se ingiera mas de lo necesario evitando el consumo en exceso y por tanto el aumento de peso, gracias al efecto positivo que tienen las proteínas en el metabolismo al inhibir el apetito.

Algo de gran valor dentro de la dieta de proteínas, es el acompañamiento de un alto consumo de agua mineral.

Un factor que se debe tener muy en cuenta al realizar la dieta de proteínas, es el tiempo en el que debe transcurrir, así esta dieta debe durar entre 7 y máximo 15 días, tiempo en el cual el cuerpo debe perder alrededor de 2 y 3 kilos. Luego de este tiempo se deben empezar a incluir de manera progresiva otros alimentos como las frutas, verduras y aceites y disminuyendo el consumo de proteínas contenidas en carnes, huevos y otros productos lácteos.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.