Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las franquicias

veces visto 1135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo de los negocios y la disposición de diferentes productos en el mercado dan cabida a la realización de muchos movimientos y acciones del tipo financiero, lo que permite el constante desarrollo económico de las sociedades; un claro ejemplo de esta diversidad de modos de acción en el mercado es la presencia de las franquicias, las que por medio de la expansión de productos a través de un permiso para utilizar una marca registrada que ya posee un buen prestigio da cabida a entrar al mercado de la mejor manera, al contar con una imagen que ya ha ganado terreno.

Sin duda alguna las franquicias por las condiciones que se presentan en esta figura son excelentes opciones de desarrollo económico, que ofrecen ventajas tanto para el franquiciador como para el franquiciado lo que sin duda alguna hace de estas una opción muy tentadora a la hora de buscar excelentes medio de inversión monetaria.

Ante una figura tan interesante como lo son las franquicias, resulta adecuado conocer un poco mas de su contenido y las opciones que ofrecen.

Al hablar de las franquicias se esta haciendo referencia a un tipo de contrato o convenio que se aplica en el campo comercial, donde actúan 2 partes, así el titular del negocio le cede a otra persona el derecho de usar la marca comercial, ademas de los diferentes componentes que se deben saber para la realización de determinados productos que hacen parte de los secretos de producción, es decir su “saber hacer”, todo esto gracias a una retribución económica que hace el adquiriente de la franquicia al dueño del producto y su marca comercial. Esto en términos mas técnicos seria un convenio entre un franquiciador y un franquiciado donde el primero le cede a la otra la licencia de acción sobre una marca, por tanto los métodos de hacer negocios con los productos de la marca a cambio de un royalty.

La franquicia suponen entonces que quien adquirió la franquicia podrá explotar y replicar la marca de manera independiente, es decir los costes de producción corren por su cuenta, por tanto quien cede o da la franquicia no tiene mas obligación que brindar la licencia y instruir sobre los procesos de producción, de hay en adelante todo corre por cuenta del franquiciado.

Sin duda alguna las franquicias representan grandes beneficios y ventajas para ambos participantes, puesto que por medio de las franquicias el franquiciante o franquiciador logra una mayor expansión de su negocio puesto que con las franquicias una marca presente en un país como Estados Unidos de América puede ponerse en el mercado de España, lo que sin duda alguna es un gran beneficio pues representa la internacionalización de la marca, lo que da cabida a la consolidación y mayor prestigio de la marca; mientras que para el que adquiere la franquicia obtiene la gran ventaja de poder desarrollarse en un negocio que ya esta posicionado y cuenta con éxito y aceptación por parte del consumidor, lo que hace que la incursión en tal negocio sea mucho mas rentable.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.