Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La alcoholemia

veces visto 1651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces en la vida, sea por la celebración de un momento especial, por pasar un momento agradable en una discoteca o un lugar nocturno o por simple gusto se consume licor, el cual se convierte en muchas veces el componente principal de muchas ocasiones puesto que hace mas ameno los momentos y permite en cierta medida liberarse de tensiones y otros problemas aunque sea por unos instantes, en fin el consumo de bebidas con contenido de alcohol genera ciertas consecuencias en nuestro cuerpo puesto que el alcohol se va concentrando en la sangre y así se da un cierto proceso de intoxicación al disminuir los niveles de oxigeno de la sangre, lo que en la constante circulación, entorpece diversas actividades del cuerpo; de tal forma para evitar ciertas consecuencias desastrosas a causa del alcohol en diversas sociedades se acostumbra a la realización de pruebas de alcoholemia y así determinar el nivel de alcohol en la sangre y la afectación que puede tener en las funciones del cuerpo y así restringir a la persona a realizar ciertas actividades.

Como se puede ver las pruebas de alcoholemia son de gran utilidad, puesto que en muchos casos ayudan a evitar tragedias, pero a pesar de la gran utilidad de este mecanismo de control, muchas personas no conocen bien su significado y los factores que lo acompañan, por tanto en el presente articulo se hará mención de ciertos conceptos básicos que se presentan alrededor de la alcoholemia.

Al hablar de alcoholemia se esta haciendo referencia a los niveles de concentración de alcohol en la sangre, lo cual se genera en base al consumo de alcohol, de tal forma a medida que se consume mas y mas alcohol, el nivel de alcoholemia aumenta y mientras se suspende el consumo los niveles disminuyen.

Un punto de gran importancia al hablar de la alcoholemia, es el tipo de bebidas embriagantes que se están ingiriendo, puesto que cada manifestación de alcohol posee unos niveles específicos de contenido alcohólico determinados en volumen, de tal forma las cervezas pueden contener niveles que van desde 4% hasta 10%, los vinos varían de 10% a 18%, los licores suaves van de 20 % a 25% y los licores fuertes pueden llegar hasta los 45%, por tanto si se consume una cerveza el nivel de alcohol ingerido será mucho menor que el contenido de alcohol que representa un whisky, por tanto ante la alcoholemia el consumo de cada tipo de alcohol representara unos resultados diferentes en cuanto a su concentración en la sangre.

Al ingerir alguna de las tantas formas que hay de alcohol, esto pasara al torrente sanguíneo, gracias a un proceso de absorción que principalmente se da a nivel del intestino delgado, de allí que el consumo de alimentos tenga relación con los efectos del alcohol y los niveles de alcoholemia, por tanto si alguien consume alcohol en ayunas la absorción por parte del intestino delgado será mayor y los niveles de la alcoholemia se elevaran con mayor facilidad.

En lo que se refiere a los métodos más útiles para medir la alcoholemia, el más eficaz es a través de un examen de sangre puesto que la mayor cantidad de alcohol se metaboliza por medio del hígado, sin embargo también es útil por mediciones de aire, ya que cierta cantidad de alcohol es eliminada del cuerpo por medio de los alvéolos pulmonares.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.