Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Operación varices

veces visto 2119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la evolución humana, algunos problemas físicos como las varices han afectado el desarrollo de algunas actividades cotidianas como trabajar o estudiar, esto ha llevado al desarrollo de procesos como las operaciones, las cuales pueden ayudar al tratamiento de este mal específico.

Las varices son la dilatación de las venas causadas por factores como la obesidad, el sedentarismo o los anticonceptivos, esto puede ocasionar que el retorno de eficaz de la sangre al corazón se vea impedido. Por lo general las varices se presentan en las extremidades inferiores, en un mayor porcentaje en mujeres que en hombres, ya que estos últimos mantienen una actividad física más constante que las mujeres.

El desarrollo medico ha logrado el desarrollo de tratamientos muy útiles como las operaciones para las varices, las cuales día tras día logran consolidarse como una de las mejores opciones para que este mal sea erradicado de la vida de una persona. Algunos de estos tratamientos como:

• Tratamiento quirúrgico: este proceso se aplica cuando las varices están en un estado avanzado; consta de la invasión mínima de la zona afectada para efectuar una extirpación de los paquetes de venas varicosas, aunque es bueno mencionar que en la actualidad existen operaciones que no extirpan estos paquetes completamente, sino que ligan puntos donde se fuga la presión del sistema venoso.

• Tratamiento esclorosante: este se basa en la inyección de de un liquido escleronsante, para que la vena necrose y continúe la circulación de la sangre, aunque es propio decir que este procedimiento solo se aplica cuando la varices son pequeñas.

• Tratamiento de termocuagulacion: este procedimiento se basa en aplicar calor en la vena varice, con el fin que esta necrose y no impida el paso de la sangre; aunque este tratamiento solo se aplica a varices demasiado pequeñas, ya que la efectividad de este solo se ve en venas de este tamaño.

En la actualidad el desarrollo medico ha facilitado la aparición de novedosos tratamientos como:

• Tratamiento con láser endovenoso: este novedoso proceso se basa en introducir dentro de las venas un una delgada fibra óptica, que a medida que recorre la vena va sellando la misma, eliminando la varice y al mismo tiempo inutilizando la vena. Este proceso de cierto modo termina siendo una operación.

Aunque hoy en día se encuentran otros tratamientos para las varices como el tratamiento físico o tónico, los ya mencionados son lo que han demostrado tener mejores resultados.

Es bueno resaltar que en todos los procesos para el tratamiento de las varices existen riesgos como reacciones a los medicamentos, sangrado e infecciones. Todas estas poseen un mayor porcentaje de presentarse especialmente en el caso de la operación.

No tratar las venas a tiempo puede traer consecuencias como la varicorragia, varicoflebitis, lesiones al nervio, hematomas y en ciertos casos varicotrombosis, las cuales pueden ocasionar grandes daños a las extremidades inferiores del cuerpo humano.

En conclusión, las varices son un problema que debe ser tratado a tiempo para evitar que nuestra vida cotidiana se vea afectada, así que ya existe ninguna excusa para que las venas varices representen un problema para nosotros, especialmente en si existen métodos tan eficaces como las operaciones para varices.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.