Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cirugía estética

veces visto 1980 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre buscan la forma de lucir la mejor imagen posible del cuerpo y todo su contorno, para lo que en muchas ocasiones recurren a una gran cantidad de elementos y acciones que les faciliten lograr los mejores resultados en cuanto a la estética corporal. De tal forma para lograr la belleza física se puede recurrir simplemente a un buen maquillaje, hacer ejercicio o a ciertos trucos; sin embargo hay unos casos específicos en los que los cambios que se buscan darle a la imagen son mucho más profundos, por lo que es necearía la realización de ciertos procedimientos quirúrgicos para lograr los grandes cambios en la imagen corporal que se están buscando y esto gracias a la cirugía estética.

Por medio de la cirugía estética se pueden moldear diferentes componentes del cuerpo en atención a las necesidades que tenga el paciente que busca dar una imagen determinada a la estética de su cuerpo, donde el campo de acción para la formación y transformación de una imagen es el cuerpo humano y los diversos tejidos que lo componen que dan cabida a la realización de ciertos cambios, ya sea con ciertos procedimientos de modificación o por medio de implantes o injertos.

La cirugía estética es una de las ramas de la medicina que mayor avance ha tenido en las últimas épocas, puesto que los procedimientos y las técnicas aplicadas en esta rama deben atender a operaciones de gran relevancia tanto para la salud como para la estética de las personas, de tal forma la cirugía estética requiere de altos niveles en cuanto a la prestación de los servicios, para permitir que los resultados sean perfectos y que en ningún momento la salud de la persona se vea afectada.

Un factor que caracteriza a la cirugía estética, es que siempre esta en constante avance y experimentación de nuevos procedimientos para atender de la mejor manera a los gustos de los diferentes pacientes que buscan obtener la mejor imagen de su cuerpo, sea para dar una determinada forma o mejorar la estructura de ciertos tejidos.

Al hablar de la cirugía estética, vale la pena diferenciar esta de la cirugía plástica, puesto que la cirugía plástica se refiere a los procedimientos para moldear atendiendo a diferentes fines, sea del tipo reconstructora que busca permitir al cuerpo de una persona que ha sufrido un accidente grave o que tiene malformaciones, la posibilidad de reconstruir los tejidos afectados y pueda cumplir sus normales funciones; mientras la cirugía estética, atiende mas a factores de gustos o caprichos con la idea de lucir una perfecta imagen corporal, de allí lo de estético, así no atiende a factores biológico-funcionales.

La importancia que ha adquirido la cirugía estética, se debe en gran medida a el valor que la belleza física ha cobrado en la sociedad actual, tanto como un medio para mostrar una mejor imagen al contorno social, al igual que un medio que permite sentirse mejor con la misma persona, es decir como un medio de elevar la autoestima.

Entre los diferentes procesos que se llevan a cabo en el desarrollo de la cirugía estética, se encuentran los implantes de pecho, la rinoplastia, la liposucción, la operación de las varices, diferentes tipos de lifting, entre muchas otras muestras de la cirugía estética.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.