Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mesotelioma

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia algunos padecimientos han hecho que la medicina deba desarrollarse más rápidamente, con el fin de evitar que estas patologías cobren más vidas año tras año; estamos hablando más específicamente del mesotelioma el cual es un grave padecimiento que afecta a los seres humanos.

El mesotelioma es un tumor formado por las células mesoteliales del precardio, en sitios como el tórax o el abdomen, causado por la exposición a algunos elementos como el asbesto, erionita, radiación, fibrosis pleural y otros factores como los hereditarios e infecciones como el virus SV40. Es bueno aclarar que en la actualidad este mal se da en un mayor porcentaje en hombres que en mujeres.

La aparición del mesotelioma puede darse desde los 20 años hasta los 50, aunque por lo general la detección de este se hace a los 60, donde el tratamiento se dificulta y los organismo pueden verse muy comprometidos.

Algunos síntomas que puede causar la aparición del mesotelioma pueden ser:

• Tos seca.

• Perdida de peso.

• Dolor de pecho.

• Dificultad para respirar.

• Crisis respiratoria.

• En si muchas complicaciones respiratorias.

Algunos exmamenes que pueden detectar la presencia del mesotelioma son:

• Biopsia de pulmón.

• Radiografía de tórax.

• TAC de tórax.

• Citología de líquido pleural.

Se recomienda realizar este tipo de exámenes desde los 25 años de edad, pues este es uno de los mayores índices de mortalidad en hombres mayores, aunque es bueno decir que esto en países como Canadá y estados unidos.

Algunos tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y la operación, son las más efectivas para el tratamiento del mesotelioma siempre y cuando este sea descubierto tempranamente. Cuando la enfermedad esta muy avanzada la operación no es posible, el único tratamiento a la mano es la quimioterapia, que por lo general es inútil si el mesotelioma ya esta desarrollado.

El mesotelioma presenta la característica de extenderse a otros órganos con mayor rapidez que la de un tumor normal, esto trayendo riesgo a otros sitios del cuerpo como el abdomen y la garganta.

La única manera de evitar padecer un mesotelioma es evitar en lo posible estar expuesto a elementos principalmente que provengan de asbestos como grinorita o el grisotilo. Ya que estos poseen grandes cantidades de amosita, la cual es por llamarlo de cierto modo, el activante del mesotelioma.

En la actualidad algunos estudios señalan que el desarrollo natural del mesotelioma es muy difícil, pero se puede ver favorecido por algunos factores como estar en constante contacto con polvo de cemento u otros factores, como vivir cerca de una molienda de minerales y hasta fumar pueden facilitar el medio para que este comience su desarrollo.

Los expertos en el tema hacen algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para evitar la aparición del mesotelioma; algunas de ellas como:

• Evitar fumar.

• Consumir líquido constantemente.

• Trabajar con tapa boca o careta.

• Acudir donde el medico mínimo 1 ves cada 2 meses.

• Llevar una alimentación balanceada.

Es bueno decir que estas recomendaciones van dirigidas principalmente a personas que mantienen contacto con minerales, aunque estas pueden ser muy útiles también para cualquier tipo de persona.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.