Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La odontología

veces visto 1743 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La boca es una de las partes del cuerpo más importantes, pues por medio de ella se cumple una de las funciones vitales mas importantes que es la ingestión de la comida, además de esto la imagen de la boca expresa mucho de una persona puesto que la dentadura refleja los hábitos de cuidado y de limpieza que tienen las personas.

El punto del cuidado bucal ubica el tema en una actividad que enfoca su acción a promover la salud de la boca y por tanto los dientes y los demás elementos que se pueden encontrar en esta parte del cuerpo, con lo cual se pasa a hablar acerca de la odontología que es una especialidad medica que enfoca su estudio y practica en lo referente al aparato estomatognático que esta compuesto en su totalidad por los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras partes que no influyen tanto en el cuidado buco-dental pero que también son de relevantes para la odontología como lo son los labios, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

Como se puede entender la odontología brinda a los pacientes la posibilidad de atender muchos aspectos relacionados con la salud buco-dental, lo que hace que la odontología tenga muchos aspectos de aplicación en la vida diaria atendiendo las diversas necesidades que pueden tener los pacientes, por tanto en la odontología se pueden encontrar campos específicos de desarrollo como lo es la odontología preventiva o una de las modalidades que mas fuerza gana en la actualidad que es la odontología estética, otro modalidad de odontología de mucha importancia por su actividad y sus resultados es la odontología.

Atendiendo al anterior párrafo resulta conveniente mencionar los elementos básicos de estas áreas especializadas de la odontología:

-La odontología estética: esta forma de la odontología también es conocida como odontología cosmética, puesto que más que brindar atención en cuidado y prevención, atiende es a aspectos de imagen y a la armonía y belleza del área bucal. Con la odontología estética se pueden lograr resultados muy visibles en muy poco tiempo, además son tratamientos que no requieren de largas jornadas, se agrega que son procesos muy sencillos y sin ningún tipo de dolor o incomodidad. Los procesos más comunes en este tipo de odontología, son los blanqueamientos dentales, cierre de diastemas, reconstrucción de dientes por fracturas.

-La odontología preventiva: esta es la que mas acción tiene, puesto que trata sobre la prevención y promoción de la salud dental, con la idea de evitar la presencia de tantas enfermedades bucales que existen, como lo son las caries o las enfermedades periodontales y de esta manera prevenir que en un futuro se tengan que realizar intervenciones odontológicas mucho mas profundas e invasivas. En este tipo de odontología se utilizan mucho los fluoruros para el cuidado de los dientes.

-La odontología restauradora: en esta especialidad de la odontología se trata de hacer que los dientes o más exactamente la imagen inicial de los dientes se mantenga o se recupere, por medio de métodos de conservación y reconstrucción tales como las endodoncias o técnicas restauradoras como los empastes.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.