Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cerveza

veces visto 1301 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida las personas se pueden disfrutar de muchos placeres y sabores que resultaran de gran agrado para el paladar, ya sea por las sensaciones que pueden acompañar los alimentos y bebidas y por los agradables sabores que pueden tener las tantas opciones para comer y beber excelentes muestras de buen gusto.

Atendiendo a lo anterior, ante las varias opciones que hay para disfrutar de una buena, sabrosa y refrescante bebida, la cerveza sobresale como una de las mejores opciones para poder disfrutar de todo lo que se busca en una bebida.

Tomar cerveza, es tanto ofrecer al paladar la opción de disfrutar de algo excelente para tomar, como al igual es una posibilidad para pasar gratos momentos acompañado de amigos, ya sea que se este en una fiesta o simplemente que se este dando una amena y agradable conversación, acompañada por la cerveza, que hará que la situación sea mucho mas agradable y placentera.

Lo que hace tan agradable a la cerveza es que es una bebida que causara de inmediato el efecto refrescante, además a pesar de ser una bebida alcohólica tiene un agradable sabor y su contenido de alcohol no es de grandes niveles, por tanto se puede consumir con control y se disfrutara de una bebida muy agradable.

Ante una bebida tan apetecida y consumida en la sociedad como lo es la cerveza, es bueno conocer un poco más acerca de esta, de tal forma primero se mencionara como se obtiene la cerveza.

De tal forma la cerveza se obtiene por medio de la fermentación sin destilar de la azúcar, la cual se obtiene por medio de diversos cereales malteados. Entre los cuales los más usados son la cebada malteada y el lúpulo, en el caso de la mayoría de los países de oriente esta combinación permite obtener de la cebada malteada la fermentación de la azúcar, mientras que el lúpulo se utiliza como un aromatizante que además le agrega el característico sabor amargo.

Como se puede entender la cerveza se obtiene principalmente de la cebada, la cual luego de ser recogida es llevada a los molinos para ser molida, luego de esto el componente principal de la cerveza se mezcla con agua en un barril, luego del paso de ciertas horas empieza a subir la temperatura, momento en el cual se agrega la levadura para así poder obtener la cerveza, así con el aumento de la temperatura crece la levadura y con el proceso de fermentación se genera el alcohol en base a los azucares propios de la cebada malteada y luego de esto se agrega el lúpulo, el cual actuara como un equilibrante al sabor dulce de la cebada malteada, agregando el característico y agradable sabor amargo de la cerveza. Ya después de todo este proceso se obtiene la cerveza con su agradable y refrescante sabor.

Las cervezas dependiendo del proceso de fermentación pueden ser mas amargas o mas tener un mayor volumen de alcohol, así se puede encontrar cervezas amargas, ligeras, extra amargas, en fin se pueden dar muchas opciones y sabores de la cerveza, lo cual permite que todo tipo de gusto pueda disfrutar de esta agradable bebida.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.