Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los frigoríficos

veces visto 2256 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los alimentos que se digieren a diario deben pasar por muchos procesos antes de llegar a los platos, tal como ocurre con una de las cosas que mas se consumen que son las carnes, donde uno de los puntos iniciales en los que se ubican este tipo de alimentos es en los frigoríficos o también conocidos como cámaras frigoríficas donde muchos tipos de carnes pasan un buen tiempo en estos lugares para luego ser comercializadas y puestas en el mercado.

Los frigoríficos son grandes cuartos que poseen ciertas cualidades en cuanto al mantenimiento de una temperatura fría, tal como lo indica su nombre; pero además de actuar como un contenedor y conservador de los alimentos, los frigoríficos son también utilizados como el lugar en el cual se sacrifican los diferentes animales de la ganadería y la porcicultura de los que se obtienen las variadas carnes, así luego de ser sacrificados , en los mismos frigoríficos pasan por diferentes procesos de procesamiento y selección de las partes.

Luego de que se ha realizado el despostado se almacenan por cierto tiempo las diferentes partes obtenidas de carne, punto en el cual es muy importante la temperatura promedio que manejan los frigoríficos puesto que el tiempo para que se comercialicen las varias clases de carne que hay en el frigorífico es incierto, de tal forma el frió propio de estos lugares permite que la carne se mantenga en buenas condiciones para el consumo humano hasta el momento en el que se vendan.

Los frigoríficos pueden ser tanto propiedad del estado como de agentes privados, pero sea cual sea la posición del agente, debe atender a ciertas condiciones, puesto que la actividad que se realiza en los frigoríficos tiene varias consecuencias en la sociedad por eso la acción realizada en los frigoríficos merece espacial atención, así el funcionamiento de los frigoríficos depende de factores tales como salud publica, acceso al producto de labor, preceptos sociales y hasta religiosos. Atendiendo a las anteriores condiciones se trazan modelos de acción en los frigoríficos en cuanto a la localización, la operación y los procesos para el sacrificio y el despostado.

Atendiendo a ciertas tendencias sociales se crearon diferentes medidas en búsqueda de proteger los derechos de los animales, con las que se eliminaron ciertas prácticas para evitar el sufrimiento a los mismos. Otras de las medidas que se han impuesto a los frigoríficos es el tratamiento adecuado de los desechos para evitar problemas de salud pública producidos por la contaminación, implementando proceso de planeamiento y equipación adecuada.

La presencia de los frigoríficos significo un gran avance en cuanto a los procesos de obtención de la carne dejando atrás a los primitivos mataderos, imponiendo de tal manera los procesos de refrigeración por medio del amoniaco, lo que sin duda alguna redujo los diversos problemas que se generaban en los mataderos como las condiciones insalubres y ciertas enfermedades por la presencia de microorganismos que se generaban al exponer la actividad al aire libre.

Para el correcto funcionamiento de los frigoríficos se debe hacer uso de grandes cantidades de agua caliente para poder limpiar y esterilizar carnes, instrumentos y el mismo lugar; además los frigoríficos que trabajan en base a la refrigeración por amoniaco consumen grandes cantidades de energía eléctrica que es transformada por un generador primario propio.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios