Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Serigrafía

veces visto 2558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para transmitir un mensaje, comunicado o una imagen existen miles de formas de hacerlo a través de diferentes estilos de comunicación y reproducción de la información, tal como los medios impresos, que ofrecen excelentes opciones graficas; pero a la hora de hablar de la impresión se deben distinguir las diferentes técnicas que hay y la que se acomode mejor a las necesidades, así para quien desee un sistema repetitivo que le permita obtener miles de reproducciones, la serigrafía es la opción ideal entre las diferentes técnicas de impresión

Para quienes se sientan interesados por implementar la serigrafía y por tanto busquen conocer más acerca de esta modalidad de impresión, en el presente documento se mencionaran algunos de los aspectos básicos que se presentan en la serigrafía.

Como se menciono antes la serigrafía es una de las varias técnicas de impresión que hay, la que consiste en transferir una tinta por medio de una gasa que se encuentra tensada en un marco - de allí que en ciertas ocasiones se compare la serigrafía con el trabajo en los lienzos-, pero para lograr el resultado que se esta buscando se bloquea el paso de la tinta en los sectores del marco que no van a mostrar nada, es decir en la áreas donde no habrá ninguna imagen por medio de una emulsión o barniz adecuado para este trabajo, de tal forma luego de bloquear lo que no mostrara ninguna imagen, la zona en la que si se dará la presencia de figuras quedara libre para que pase la tinta y se de la impresión, dando cabida a la realización de documentos e imágenes sobre cualquier material.

Una de las mejores ventajas que ofrece este método de impresión es que es repetitivo, es decir una vez que se ha realizado el molde o modelo inicial, el resto de las reproducciones se pueden repetir cientos de veces sin perder la definición.

Para usar la serigrafía es necesario hacer ciertos pasos para su adecuada aplicación, de tal forma lo primero es situar la malla en el marco para que de tal forma se pueda tensar y se obtenga un buen resultado, esta debe ir sobre el soporte que se imprimirá, luego de esto se hace pasar la tinta y se debe de realizar presión sobre la superficie para que se adquiera la imagen, pero la presión debe ser de manera moderada par evitar que la tinta se desborde o riegue.

Para la impresión se debe implementar una tela de trama abierta, la cual se debe encontrar enmarcada, la tela debe presentar algún tipo de emulsión que sea producto de una materia fotosensible. Por medio de contacto, el modelo original se expone a la luz para que de tal forma se endurezcan las partes que no presentaran imagen, luego de esto se da un proceso de lavado diluyendo las partes que deben presentar imagen y de tal forma quedan libres.

Por ultimo se coloca el soporte a imprimir debajo del marco y posteriormente se agrega la tinta, que pasa a través de la malla por las partes en la que se debe presentar la imagen.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.