Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hornos

veces visto 1347 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de las comidas que se ingieren a diario deben pasar por ciertos procesos para que puedan obtener las condiciones ideales para el consumo por parte de las personas y esos procesos consisten en calentar, cocer y secar ciertos alimentos gracias a ciertas ondas de calor que permiten realizar esto, para lo que es necesario contar con una maquina idealmente dispuesta para generar las ondas de calor, tal como ocurre con los hornos que en sus diferentes manifestaciones logra dar cabida a una gran cantidad de comidas.

Como se puede entender los hornos gracias a sus características estructurales permiten realizar muchas comidas gracias a la generación de calor que se presenta desde los hornos, además de esto los hornos poseen una característica que ayuda en gran medida al cumplimiento de sus funciones y es que se presenta como un compartimiento cerrado, lo que propicia una mayor concentración del calor reduciendo a si el tiempo para la obtención de ciertas comidas que requieren de unos niveles de calor específicos para lograr su estado ideal y no dejar nada crudo.

Las presentaciones de los hornos dependerán de la manera en la cual se muestra la generación de calor en su interior, de tal forma los hornos pueden obtener energía calorífica para su actividad por medio de procesos de combustión tal como ocurre con la leña que de hecho es un medio muy anticuado pero que en ciertos lugares aun se recurre a esta manifestación de hornos, sea por falta de recursos o por simple gusto; también en los hornos que suplen la energía calorífica por medio de la combustión entran los que trabajan por medio del gas ya sean de gas propano o gas natural, que son uno de los medios mas adecuados y con mejores resultados, además este tipo de hornos realizan procesos muy rápidos.

Otro medio para suplir la necesidad de la energía calorífica de la que dependen los hornos es por medio de la radiación es decir gracias a la luz solar, que es una de las más recientes manifestaciones de los hornos, donde gracias a los rayos del sol es posible transformar esta energía a un medio útil de generación de energía calorífica.

Uno de los medios mas conocidos y habituales en lo que se refiere a la presentación de los hornos son los que obtiene la energía calorífica gracias a la electricidad.

Un punto a tener en cuenta al hablar de los hornos y los medios para suplir la presencia de calor, es que los de combustión y radiación son medios directos es decir desde ellos mismos se genera el calor, mientras que la presentación eléctrica es un medio indirecto, puesto este tipo de hornos consta de unas resistencias que se activan por la energía eléctrica y estas a su vez emanan el calor que necesitan los hornos para realizar su acción.

Hay que tener en cuenta que la principal función a la que se asocian los hornos es a la realización de las comidas, sin embargo también se les puede encontrar en otros campos como las artesanías y las cerámicas; secado de maderas y pintura sobre metales y la cremación de cuerpos.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.